Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Jueves 24 de mayo, 2007, San José, Costa Rica.
 

Panamá en alerta dengue en Costa Rica

1:30 p.m. Panamá / AP.- Panamá incrementó la vigilancia y las fumigaciones para eliminar al mosquito transmisor del dengue en un área fronteriza con Costa Rica, tras informes de que un niño del vecino país murió por dengue hemorrágico.

Debido a la situación en Costa Rica aumentamos nuestras acciones en el área de Paso Canoas, dijo el jueves a la AP Oscar González, el jefe de Control de Vectores del Ministerio de Salud.

Señaló que tiene informes de que un niño que residía cerca de la frontera con Panamá murió por dengue el pasado 19 de abril. No hemos recibido información oficial de la muerte... pero si entiendo que se hizo el alerta por parte de las autoridades de salud de Costa Rica y cuando eso sucede nos movilizamos también nosotros acá señaló.

González explicó que el Ministerio de Salud mantiene un equipo de funcionarios que se movilizan a diario. Y cuando detectan un caso de dengue acuden inmediatamente a fumigar y a inspeccionar el área de donde proviene el enfermo incluso si es en Costa Rica, ya que existen acuerdos que lo permiten.

La movilización incluye fumigaciones, inspecciones y sanciones a las personas que permitan criaderos del mosquito transmisor del dengue en sus patios y residencias.

Hasta mediados de abril en Panamá se habían reportado 1.006 casos de dengue clásico y dos casos del hemorrágico, el más peligroso y que puede causar la muerte. Ambos pacientes se recuperaron.

En el 2006, las autoridades de salud registraron siete casos de dengue hemorrágico entre ellos una defunción.

Con la llegada de las lluvias en abril, las autoridades intensifican la campaña de prevención del dengue en los medios de comunicación y con recorridos y fumigaciones en todo el país.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .