Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.

Lluvias azotan Upala y Golfito

9:50 p.m. Fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de los ríos Zapote, Pizotillo, Niño y Fósforo, en Upala.
Ver más...

Piden tres años de cárcel contra exdirectivos de la CCSS

5:15 p.m. San José (Redacción).- Tres años y tres meses de cárcel pidió esta tarde la Fiscalía contra nueve exdirectivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Ver más...

Bebé con dengue se recupera

5 p.m. San José.- La bebé de cinco meses de edad que tiene dengue hemorrágico, se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Infectología del Hospital Nacional de Niños.
Ver más...

Consumo de combustible sigue subiendo

4:50 p.m. San José.- El consumo general de hidrocarburos de enero a octubre alcanzó los 15.424.807 barriles, lo cual representa un 9,92% de aumento en comparación al mismo período del año pasado cuando se vendieron 14.032.560 barriles.
Ver más...

Siete sismos de hasta 4,3 grados en dos días

4:45 p.m. San José / ACAN-EFE.- Un total de siete sismos de magnitudes entre los 3,2 y 4,3 grados en la escala de Richter, han sacudido diversas partes de Costa Rica entre ayer y hoy sin reportes de víctimas o daños materiales, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico (Ovsicori) .
Ver más...

Secretaria Estado canadiense viaja a Costa Rica

4:30 p.m. Toronto / EFE.- El Gobierno canadiense anunció hoy que la secretaria de Estado para Asuntos Extranjeros y Comercio Internacional, Helena Guergis, iniciará hoy una visita oficial a Costa Rica y Nicaragua, que se prolongará hasta el 9 de noviembre.
Ver más...

Secretaria Estado canadiense viaja a Costa Rica

4:30 p.m. Toronto / EFE.- El Gobierno canadiense anunció hoy que la secretaria de Estado para Asuntos Extranjeros y Comercio Internacional, Helena Guergis, iniciará hoy una visita oficial a Costa Rica y Nicaragua, que se prolongará hasta el 9 de noviembre.
Ver más...

Acevedo nuevo líder de la Vuelta a Higuito

3:45 p.m. San José.- El colombiano Javier Acevedo, es el nuevo líder general de la XXV edición de la Vuelta a Higuito, al desbancar al nacional Henry Raabe del equipo Pizza Hut.
Ver más...

Liga podría terminar líder del campeonato

3:30 p.m San José.- Los altibajos e inconstancias de Alajuelense podrían no ser problema para que los manudos finalicen como líderes de la tabla general, después de cumplida la primera fase del Apertura.
Ver más...

Arias no pedirá más tiempo

3 p.m. San José.- El presidente Óscar Arias aseguró que no pedirá más tiempo a los Estados Unidos, para que se apruebe la agenda de implementación del TLC. El país tiene hasta el 29 de febrero del próximo año para que las 13 leyes de la agenda estén aprobadas y entre a regir el acuerdo comercial.
Ver más...

Larrea avisa a manudos

2 p.m. San José.- Alejandro Larrea, técnico de Puntarenas, le tiene el ojo puesto a la Liga y anuncia que mañana buscará su primera victoria.
Ver más...

Empresarios de Louisiana miran a Costa Rica

1:55 p.m. San José / AP.- Un grupo de representantes compañías de Louisiana, Estados Unidos llegarán la próxima semana a Costa Rica en busca de negocios, informó la embajada de esa nación.
Ver más...

Arias se reunirá con pares de Chile, México y Colombia

1:45 p.m. San José.- El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, discutirá con sus colegas de Chile, Colombia y México sobre aspectos relevantes de las relaciones bilaterales durante reuniones al margen de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en la capital chilena del 8 al 10 de noviembre.
Ver más...

Costa Rica entrega refrigeradoras solares a indígenas

1:40 p.m. San José / AP.- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció el martes la entrega de refrigeradoras solares a varias comunidades indígenas en todo el país, para que conserven en ellas vacunas para una docena de enfermedades.
Ver más...

33 empresas con Certificado para la Sostenibilidad Turística

1 p.m. San José.- El día de hoy, 33 empresas instaladas en Costa Rica recibieron el Certificado para la Sostenibilidad Turística, CST, galardón otorgado por la Comisión Nacional de Acreditación con sede en Costa Rica.
Ver más...

CNE levanta todas las alertas

12:45 p.m. San José.- Ante la disminución de la influencia indirecta del huracán “Noel” sobre el territorio costarricense, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) tomó la decisión de levantar todas las alertas que mantenía.
Ver más...

Liga – Puntarenas al Fello Meza

12:20 p.m. Alajuela.- El partido de reposición entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Puntarenas FC, se jugará mañana a las 8 p.m. en el estadio Fello Meza de Cartago.
Ver más...

Caen cuatro personas por asalto

12 m.d. San José.- La Fuerza Pública de San José detuvo e n pleno centro de San José a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, sospechosos de perpetrar un asalto contra la tienda de souvenirs “Pura Vida”, ubicada en avenida tercera calle cinco, diagonal al parque Morazán.
Ver más...

Figo estará dos meses de baja

11:45 a.m. Milán.- El portugués Luis Figo se sometió hoy a una operación quirúgica para reparar la fractura de peroné que sufrió el domingo y que le apartará de los terrenos de juego durante dos meses.
Ver más...

Médico costarricense participará en separación de siamesas

Foto Subhome: 1787495

11:30 a.m. San José.- “El mundo es cada vez más pequeño”, dijo asombrado el doctor costarricense Carlos Esquivel cuando supo que estaría en el equipo que separará a las siamesas ticas Yurellia y Fiorella Rocha, de dos años.
Ver más...

Los busca OIJ de Pérez Zeledón

La delegación del Organismo de Investigación Judicial de Pérez Zeledón requiere informes para dar con el paradero de estos tres hombres, cuyas características físicas son muy similares a estos retratos hablados. La información será absolutamente confidencial al teléfono 771-3449.
Ver más...

Recurso de amparo contra polarizado

11:20 a.m. San José.- El diputado Óscar López interpuso anoche un recurso de amparo contra el polarizado de los vidrios ubicados en la barra del público, en la Asamblea Legislativa.
Ver más...

Escuela de latinos la mejor de Nueva York

11:10 a.m. Nueva York.- Una escuela bilingüe, integrada en su totalidad por estudiantes latinos, fue catalogada como la mejor de la ciudad de Nueva York "por el desempeño y progreso de sus estudiantes", publica hoy "El Diario/La Prensa".
Ver más...

Crean radio más pequeño que glóbulo rojo

11:05 a.m. Cambridge/Berkeley / DPA.- Investigadores estadounidenses construyeron la radio más pequeña del mundo: la parte central de esta "nanoradio" mide menos de una milésima de milímetro y es más pequeña que un glóbulo rojo, informó hoy la revista estadounidense "Technology Review" en su página web.
Ver más...

Katie Holmes deja los tenis y se pone los tacones

11 a.m. Nueva York / AP.- Horas después de correr el Maratón de la Ciudad de Nueva York, Katie Holmes se puso un par de zapatos de tacón alto para acompañar a su esposo Tom Cruise en una proyección de su nueva película, Lions for Lambs.
Ver más...

Operan a niña de cuatro brazos y cuatro piernas

10:55 a.m. Nueva Delhi / DPA.- Médicos indios comenzaron hoy a operar a una niña de dos años que nació con cuatro brazos y cuatro piernas.
Ver más...

Mueren 64 personas en atentado en Afganistán

10:50 a.m. Kabúl / AP.- Dos bombas dirigidas contra un grupo de legisladores mataron el martes en el norte de Afganistán a 64 personas, incluyendo cinco parlamentarios, el ataque más cruento desde la caída del Talibán en el 2001, dijeron las autoridades.
Ver más...

Perú: 16 muertos en accidentes tránsito

10:50 a.m. Lima / AFP.- Al menos dieciséis personas murieron, entre ellas siete profesores, y otras 18 quedaron heridas este martes en dos accidentes de tránsito en Perú, informó la policía de carreteras.
Ver más...

Huelga de médicos paraliza Panamá

10:45 a.m. Ciudad de Panamá / DPA.- Unos 5.000 médicos iniciaron hoy una huelga de 48 horas prorrogables, que paralizño los centros de salud, policlínicas y hospitales públicos de Panamá, en demanda de aumentos salariales, mientras que el gobierno y numerosos pacientes reaccionaron en contra de la medida de fuerza.
Ver más...

Prensa: Absolvieron por error al supuesto cerebro del 11-M

10:40 a.m. Madrid / DPA.- El tribunal de la Audiencia Nacional española que juzgó a 29 acusados por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid absolvió la semana pasada por error al presunto "cerebro" de la masacre en cuatro trenes, Rabei Osman El Sayed, alias "El Egipcio", según publicó hoy el diario "El País".
Ver más...

Italia lanza operación contra el terrorismo

10:40 a.m. Roma / AFP.- Las autoridades italianas lanzaron este martes una vasta operación contra el terrorismo internacional en Francia, Italia y Portugal en el curso de la cual 20 personas, la mayoría tunecinas, recibieron orden de detención.
Ver más...

Harry Potter tiene novia

10:35 a.m. Londres / DPA.- Daniel Radcliffe, el actor que encarna al aprendiz de mago Harry Potter en la gran pantalla, tiene novia, según informa hoy la prensa británica.
Ver más...

Alud sumerge poblado en región inundada de México

10:25 a.m. México / AP.- Un torrente enorme de lodo y agua arrasó un poblado y dejó 16 desaparecidos, informaron autoridades el lunes, mientras los socorristas se esforzaban por entregar ayuda a las numerosas víctimas de las inundaciones devastadoras que azotaron el sureste de México.
Ver más...

Chávez: FARC decide mostrar pruebas de vida de rehenes

10:25 a.m. Caracas / AP.- El presidente Hugo Chávez dijo que el mayor grupo guerrillero de Colombia dispuso presentar pruebas de que están vivas las decenas de personas que tiene como rehenes, entre ellos la política franco-colombiana Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
Ver más...

Sismo sacude a la ciudad de México

10:20 a.m. México / AFP.- Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió la madrugada del martes la ciudad de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Ver más...

Mujeres se salvan de morir ahogadas

10:20 a.m. San José.- Ángela Pérez, de 71 años, y Teresa Sánchez, de 54, fueron salvadas ayer de morir ahogadas dentro de un auto que se volcó el las inmediaciones del Túnel Zurquí, carretera a Limón.
Ver más...

Muere hombre arrollado por el tren

10 a.m. San José.- Francisco Morales Guzmán, de 46 años y nacionalidad nicaragüense, murió esta madrugada arrollado por el tren en Limón.
Ver más...

Dos heridos en posible ajusticiamiento

9:30 a.m. San José.- Dos hombres de apellidos Alvarado y Esquivel, de 22 y 19 años, respectivamente, resultaron heridos de bala anoche en Ticabán de Pococí.
Ver más...

Muere hombre en la Braulio Carrillo

8 a.m. San José.- Un accidente de tránsito dejó una persona fallecida hoy a eso de las 5:15 a.m, 200 al norte del Cruce de San Luis de Santo Domingo, sobre la vía que comunica con Guápiles.
Ver más...

Salud investiga si bebé nació con Dengue

El Ministerio de Salud afirmó ayer que investiga si un bebé nació infectado con dengue. Si la sospecha se confirma, este sería el primer caso de dengue congénito registrado en el país indicaron ayer las autoridades de Salud.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .