Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 04 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Sobre el terreno

Angustia en las canchas y los estadios

Julio Bustos, comentarista

Angustia es lo que uno piensa cuando se dan situaciones como la que sufrió Antonio Puerta, el jugador del Sevilla que falleció.

Y si además agregamos las que sucedieron posteriormente en esta semana, se puede decir que la impotencia aparece en estos casos. Ojo, pese a la tecnología que tienen esos países y que supuestamente tratan de prevenir estas situaciones.

Ahora se dicen muchas cosas al respecto, pero lo fundamental es que en nuestro país se debe acelerar el proceso de advertencia, sobre lo que puede suceder a los diferentes deportistas que incursionan en el ámbito “profesional”.

Igual sucede con el aficionado, pero me referiré específicamente al fútbol.

Me pregunto si existirá un organismo que “obliga” a los equipos de la Primera y Segunda División, por citar las dos categorías de mayor arraigo de aficionados, que deben hacerse los diferentes exámenes, para observar si el futbolista está en capacidad de jugar, sin poner en peligro su vida.

O por el contrario, no pasa nada en cuanto a lo administrativo se refiere y cada equipo “carga” con su responsabilidad de optar por realizarles las diferentes pruebas, para determinar si están aptos para la práctica del fútbol “profesional”.

Ya se han dado varios accidentes fatales con futbolistas en otros países, donde “supuestamente” tienen todo lo necesario para prevenir estas situaciones, pero pregunto: ¿en Costa Rica estamos verdaderamente “preparados” para afrontar este tipo de circunstancias? Ojalá y no suceda nada similar.

Estamos hablando desde la dirigencia, hasta los entrenadores, futbolistas, y los médicos, entre otros.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .