Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Martes 04 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Deporte de luto en la última semana

A deportistas los ronda la muerte

Un sexto atleta falleció ayer en Alemania, por deficiencias de tipo cardiacas

Juan Diego Villarreal y agencia DPA

La muerte no deja de rondar el deporte en todo el planeta.

Tras una semana trágica donde fallecieron cinco deportistas, a la fatídica lista se sumó ayer un futbolista alemán, quien participaba en un campeonato de veteranos en Berlín.

El trágico suceso se produjo en el encuentro entre los equipos de aficionados de Blau-Weiss Mahlsdorf/Waldesruh contra Viktoria 89, cuando un jugador local, de 49 años, se desplomó tras hacer un saque de banda. De inmediato fue atendido por médicos que, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

El partido correspondía a un torneo oficial de veteranos, informó la Federación alemana.

Y es que como una verdadera epidemia, en los últimos ocho días a diferentes atletas en el mundo los soprendió la muerte.

El domingo se conocieron dos nuevos casos: el delantero ecuatoriano Jairo Andrés Nazareno, de 21 años, murió el sábado en la ciudad de Riobamba, debido a un paro cardiaco que sufrió tras un partido de fútbol.

Nazareno jugaba para el Chimborazo FC, que se medía a la Liga Politécnica de Chimborazo, de la segunda categoría, señalaron medios locales.

Ese mismo día un jugador español murió también debido a un paro cardiaco, en este caso tras la disputa del partido.

Angel Arenales Torres, jugador de 31 años del Club Veteranos del Atlético Sobrarbe, en Huesca, en el norte de España, murió tras un partido amistoso.

“Se desvaneció como Puerta. Lo hemos visto caer delante mismo de nosotros. Ya había acabado el partido. No le dio tiempo de decir nada”, relató Amadeo Monedero, vicepresidente del club, en declaraciones publicadas en el diario “Heraldo de Aragón”.

Las muertes de Nazareno y Arenales Torres se suman a otras tres ocurridas entre deportistas en el mundo en los últimos días: el primer caso fue el del futbolista español Antonio Puerta, jugador del Sevilla de España, quien sufrió paros cardiorespiratorios antes de morir el martes, tras una agonía de casi tres días.

El segundo caso fue el de Chaswe Nsofwa, de Zambia, durante un partido de entrenamiento de fútbol en Israel, y el tercero, el del jugador de voleibol Cedric Schlienger, del Club Chaumont de Francia, fallecido mientras cumplía un entrenamiento.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .