En Melbourne, Australia
Padre sin alma deja un tesoro abandonado
Tiene tres años, se llama Qian Xun Xue y le dicen “Calabaza”
Sidney / Australia. - La policía de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, buscan desde ayer a la familia de Qian Xun Xue, una niña de tres años y de origen chino, que fue abandonada por su presunto padre el fin de semana en una estación de tren de la ciudad australiana de Melbourne.
Los investigadores desconocen por qué el hombre y la hija, a la que la prensa le ha dado el apodo cariñoso de “Calabaza”, fueron a Australia.
Identificado
Las cámaras de seguridad de la estación identificaron al hombre, que tiene unos 54 años, según la policía, y 10 de vivir en Nueva Zelanda.
|
Se determinó que la pequeña entró a ese país procedente de Nueva Zelanda con un hombre que se cree es su padre y que presentó pasaportes neozelandeses.
A los dos días de su llegada, la niña apareció abandonada en una estación de trenes, donde las cámaras filmaron su presencia y la de su padre, identificado solamente como Nai Zin Xue.
Las primeras indicaciones apuntan a que el sujeto salió de Australia ese mismo día camino de Estados Unidos.
Los pasajeros que tomaron el mismo vuelo desde Auckland, hasta Melbourne, identificaron a la pequeña y se apuntaron a colaborar con las autoridades.
La niña se encuentra bien cuidada en un orfanato del estado de Victoria, donde ha empezado a hablar, principalmente para preguntar por su madre, Anan Liu.
Agentes neozelandeses registraron ayer la casa de la madre en Auckland. Las autoridades confirmaron que se están realizando pruebas forenses en el domicilio y el coche de los padres de la niña.
La policía neozelandesa aclaró ayer que ha estado en contacto con la familia durante el último año por asuntos relacionados con violencia doméstica.
|