Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.

Armas entran a los colegios

Foto Subhome: 1731686

La balacera que sacudió antenoche al Liceo Nocturno de Limón y dejó como saldo tres estudiantes heridos, evidencia que las armas entran como Pedro por su casa a algunos centros educativos del país.
Ver más...

Llora sin consuelo, pero Fiscalía no perdona a Zulay

Foto Subhome: 1731030

Zulay Rojas rompió en llanto ayer cuando escuchó las conclusiones del fiscal Cristian Ulate, quien la acusó de haber ayudado a Luis Fernando Burgos para que no dejara evidencia del crimen de su esposa Maureen Hidalgo.
Ver más...

Capo tenía nexos en Costa Rica

Foto Subhome: 1731864

José Nelson Urrego, jefe de comunicaciones del Cartel del Norte del Valle, en Colombia, detenido el fin de semana en Panamá, tenía nexos en Costa Rica. En 1998, en una Comisión de Narcotráfico, se mencionó el nombre de un tal Nelson Urrego, vinculado con una investigación en la provincia de Limón.
Ver más...

Listo segundo puente en San Sebastián

Foto Subhome: 1731126

A partir de hoy, los 70.000 conductores que pasan diariamente por la antigua rotonda de San Sebastián, podrán sentir mayor fluidez en el tránsito. Ya está listo el paso por el segundo puente elevado, ubicado en el sector este.
Ver más...

250 improvisados a torear en Zapote

Foto Subhome: 1731772

Un total de 250 toreros improvisados, 100 más que en años anteriores, serán autorizados a participar en las corridas de fin de año, en Zapote. También habrá solo un “megabar” y no tres o cuatro como se acostumbra; en su lugar habrá tres estructuras gigantes.
Ver más...

Libertarios se ponen chúcaros

Foto Subhome: 1731859

Los diputados del Movimiento Libertario pidieron, antenoche, al mandatario Óscar Arias, separar al vicepresidente Kevin Casas del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y al diputado Fernando Sánchez de la Comisión de Electorales, si quiere sus votos para un receso en el Congreso antes del referéndum.
Ver más...

¿Qué pasaría sí...?

Foto Subhome: 1726098

La educación privada existe en Costa Rica desde hace muchísimos años y esa situación en nada cambiará con o sin la aprobación del TLC. No existe en el texto del Tratado una sola alusión en términos de la educación pública costarricense.
Ver más...

Vinazos

Foto Subhome: 1731861

El periodista de “Buen día”, Eduardo Castellón, recordó el lunes sus días de sucesero, al darse una vuelta por la sala de juicios donde se lleva el caso en contra de Luis Fernando Burgos por el asesinato de su esposa. Los demás periodista se sorprendieron de verlo llegar. ¿Será que al colega le hacen falta las salas de juicio?
Ver más...

Campaña del Sí a “sprint” final

Foto Subhome: 1731764

Además de la campaña televisiva de los corazones, la dirigencia del Sí informó que sacarán anuncios testimoniales. Alfredo Volio, principal dirigente del Sí, explicó que solo quedan entre 14 y 15 días para hacer campaña.
Ver más...

Doña María se recupera con éxito

Foto Subhome: 1731684

Después de 15 días del trasplante de corazón realizado a María de los Ángeles Castillo Alemán, la paciente se encuentra en condición estable en los salones de internamiento del hospital Calderón Guardia, y espera los resultados de la biopsia que le harán el próximo jueves.
Ver más...

Rapiditas sobre el Referendo

Foto Subhome: 1730813

Bus gratis El lunes se entregaron 700 tiquetes de bus para viajar gratis a la consulta del 7 de octubre. Distribución El material electoral salió a inicios de semana para los 81 cantones del país.
Ver más...

Baldazo ayer en la capital

Foto Subhome: 1731240

Un fuerte aguacero, con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 35 kilómetros por hora y una estruendosa rayería, desencadennó inundaciones ayer a las 2 p.m., en calles de Moravia y Hatillo 8.
Ver más...

Volcán Arenal escupió ceniza y lava

Foto Subhome: 1731822

El volcán Arenal recordó que se mantiene activo al expulsar ayer un flujo de ceniza y lava, a las 10:12 a.m. Según Juan Segura, director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), no se trató de una erupción, sino de una expulsión de materiales finos como lava y ceniza, generados por el desprendimiento de una pared, lo que se conoce como flujo piroclástico.
Ver más...

Asaltan casa de Viceministra de Salud

Foto Subhome: 1731913

Cuatro hombres fuertemente armados asaltaron anoche la vivienda de la viceministra de Salud, Lidieth Carballo. Los sujetos no sustrajeron nada de la residencia y huyeron en un carro Hyundai Terracam.
Ver más...

Rápidas

Foto Subhome: 1731903

Un incendio en el barrio Lomas de Desamparados, consumió por completo dos casas de habitación. En una de las viviendas, edificada con madera y cemento, vivía un anciano identificado como Porfirio Quirós, de 77 años, quien fue rescatado por varios vecinos. El segundo inmueble afectado era propiedad de la hija de Quirós.
Ver más...

Repararán huecos

Foto Subhome: 1731793

El eterno problema de los huecos tiene “chivas” a muchas personas, porque las autoridades no dan una solución. Al sitio web aldia.co.cr, llegaron varias de esas quejas para que este periódico buscara respuesta de las autoridades competentes.
Ver más...

Mi esquina

Foto Subhome: 1730396

Enorme hueco en la acera. Un enorme hueco se encuentra en una acera frente a la escuela Miguel Obregón, en el centro de Alajuela. Las personas que caminan por el lugar, principalmente quienes pasan con coches, tienen que hacer maniobras o “tirarse a la calle” para poder movilizarse, ya que es imposible cruzar por la acera.
Ver más...

Bajonazo

Foto Subhome: 1723670

Un auto transita por la carretera. El conductor piensa en los suyos. Su deseo es llegar al hogar, e imagina que pronto llegará a su destino. Ha trabajado todo el día y siente que merece un descanso. Otro auto pausa raudo por el carril de al lado.
Ver más...

TSE atado de manos

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentra atado de manos, ya que no puede censurar los anuncios a favor o en contra del TLC con Estados Unidos. El fin de semana anterior en un comercial del No, apareció la imagen de un Corazón de Jesús, lo que generó molestias entre algunos sectores.
Ver más...

38 ganan bandera ecológica

38 empresas, privadas y estatales, fueron reconocidas ayer por el Gobierno de la República con la Bandera Ecológica. Las certificaciones rigen por un año y se otorgan para estimular la producción en armonía con el ambiente, la responsabilidad social y el respeto a la legislación relacionada con el tema.
Ver más...

Encuesta aldia.co.cr

¿Deben los sacerdotes quedarse al margen de las decisiones políticas? “Como seres humanos y guías espirituales, tienen derecho y están en el deber de participar en las decisiones políticas que pueden afectar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”.
Ver más...

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .