Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Hatillo 8 y Moravia con calles inundadas

Baldazo ayer en la capital

Un fuerte núcleo de nubosidad provocó 25 milímetros de lluvia

Franklin Arroyo González

Un fuerte aguacero, con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 35 kilómetros por hora y una estruendosa rayería, desencadennó inundaciones ayer a las 2 p.m., en calles de Moravia y Hatillo 8.

214

milímetros de lluvia han caído al 15 de setiembre de este año en San José.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), sobre San José y cantones aledaños cayeron 22 milímetros de lluvia en un período corto de tiempo. “Fue provocado por un núcleo de nubosidad fuerte, que ocasionó aguaceros, aunque la estación de barrio Aranjuez estuvo dentro de lo normal con 22 milímetros”, dijo Gustavo Murillo, del IMN.

El experto agregó que los núcleos fuertes de nubosidad son normales en la estación lluviosa. “Es típico, se da un calentamiento por la mañana y se agrega el ingreso de la brisa del Pacífico y no es de extrañar que haya ráfagas de fuerte viento”, indicó.

Faltan huracanes

Por su parte, Werner Stolz, director del IMN explicó que faltan aún unos cuatro huracanes y unas dos tormentas eléctricas que podrían formarse en la actual temporada ciclónica.

“De esos seis eventos, creemos que al menos dos podrían afectar el Caribe, por lo tanto, podrían tener alguna influencia sobre Costa Rica”, explicó el meteorólogo.

A la fecha, nos han afectado nueve ciclones tropicales (huracanes y tormentas eléctricas), cuando lo normal es que sean diez como máximo.

“Estamos a una para estar dentro de lo normal y faltan aún dos meses y medio. Si nos afectan esas dos, estaríamos hablando de una temporada arriba de lo normal”.

Stolz dijo que los huracanes que han afectado a la región son Dean y Félix y que la temporada de ciclones finaliza el 30 de noviembre.

Foto: 1731240
Frente al Colegio Sión, en Moravia, la calle se inundó por completo, porque las alcantarillas se desbordaron.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .