Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Se reunieron antenoche con el mandatario Óscar Arias en Zapote

Libertarios se ponen chúcaros

Condicionan receso a despido de Kevin Casas del MIDEPLAN

Erick Carvajal M.

Los diputados del Movimiento Libertario pidieron, antenoche, al mandatario Óscar Arias, separar al vicepresidente Kevin Casas del Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) y al diputado Fernando Sánchez de la Comisión de Electorales, si quiere sus votos para un receso en el Congreso antes del referéndum.

Según Luis Barrantes, jefe de fracción del Movimiento Libertario, el Presidente les dijo que no podía acceder a esas peticiones y por eso acordaron mantenerse en su posición.

22

días de receso esperaban tener los diputados de Liberación para promover el TLC.

Barrantes añadió que acceder a un receso sería avalar una de las ideas que expresaron Casas y Sánchez en el memorándum enviado a los hermanos Arias.

“Además, la fracción, hace 22 días, ya había decidido no ir a un receso”, dijo el jefe libertario.

Barrantes manifestó que ellos están interesados en muchos temas, entre ellos, la banca de desarrollo y titulación de tierras; sin embargo, no han contado con el apoyo de los diputados liberacionistas.

Según dijo, la reunión, que tuvo lugar en la Casa Presidencial, se extendió hasta pasadas las 11 de la noche.

Mayi Antillón, jefa de fracción de Liberación Nacional, indicó que la idea de la cita era poder convencer al Movimiento Libertario que un receso es más productivo, dada la situación actual de la Asamblea Legislativa.

Sobre las condiciones que solicitaron los libertarios para dar sus votos para el receso, Antillón manifestó que separar a Casas del MIDEPLAN es una decisión del Poder Ejecutivo.

En cuanto a Sánchez, ellos, como fracción estarían valorando la importancia de separarlo de la Comisión de Electorales.

Antillón es de la tesis que los diputados debe ir a sus comunidades para participar en la campaña del Sí.

“La idea es que los diputados puedan ir a informar y dedicarse a la promoción del Sí en sus comunidades, faltando tres semanas antes del referéndum”, comentó Antillón.

La diputada verdiblanca asegura que si los libertarios continúan con su negativa respecto al receso, ellos tienen planes para lograr que sus diputados puedan visitar las comunidades.

Foto: 1731859
Luis Barrantes, del Movimiento Libertario, dijo que ellos no apoyarán ningún receso, si antes no se separa a Casas.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .