Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Wal- Mart se llevó 7

38 ganan bandera ecológica

Franklin Arroyo González

38 empresas, privadas y estatales, fueron reconocidas ayer por el Gobierno de la República con la Bandera Ecológica.

Las certificaciones rigen por un año y se otorgan para estimular la producción en armonía con el ambiente, la responsabilidad social y el respeto a la legislación relacionada con el tema.

Estatales también

13 de las 38 certificaciones se las dieron a empresas estatales, entre ellas, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, el ICE y RECOPE.

Wal-Mart obtuvo siete reconocimientos: el “Sello verde” a seis de las empresas de la cadena, y uno más en la categoría AA.

Irene Rosales, gerente de Riesgos Corporativos de dicha compañía, explicó que desde el 2001 comenzaron una política ambientalista y la han seguido reforzando.

“Hemos tenido dos pilares fundamentales que sustentan esto, el manejo adecuado de los recursos energéticos y el manejo responsable de los desechos de todo tipo”.

Cemex de Costa Rica obtuvo dos distinciones en la categoría A. Miguel Naranjo, representante de la empresa, expresó que ellos han recibido estos reconocimientos por cuatro años y que seguirán con esa política.

La vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, comentó que es importante resaltar a las empresas que tienen conciencia.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .