Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

No puede censurar publicidad

TSE atado de manos

Esteban Rojas Sáurez

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentra atado de manos, ya que no puede censurar los anuncios a favor o en contra del TLC con Estados Unidos.

El fin de semana anterior en un comercial del No, apareció la imagen de un Corazón de Jesús, lo que generó molestias entre algunos sectores.

Pero el secretario del TSE, Alejandro Bermúdez, explicó que después de un fallo de la Sala Constitucional, el Tribunal no puede censurar la publicidad.

Bermúdez explicó que la Constitución Política prohibe el uso de motivos religiosos para hacer campaña e influir en la decisión de los electores.

Por su parte, el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, dijo que analizarán la publicidad para determinar si solicitan que no se difunda más.

“No deberían utilizar imágenes religiosas para estas cosas, no sé cómo lo enfocarán, porque el Corazón de Jesús es muy sagrado. Vamos a ver qué pretenden”.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .