Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Jefe de comunicaciones de cartel colombiano

Capo tenía nexos en Costa Rica

Agencia AFP y Erick Carvajal M.

José Nelson Urrego, jefe de comunicaciones del Cartel del Norte del Valle, en Colombia, detenido el fin de semana en Panamá, tenía nexos en Costa Rica.

En 1998, en una Comisión de Narcotráfico, se mencionó el nombre de un tal Nelson Urrego, vinculado con una investigación en la provincia de Limón.

Según la Fiscalía Antidrogas de la Procuraduría General de Panamá, el colombiano “lavaba” dólares a través de dos empresas de la Zona Libre de Colón y poseía una isla valorada en $12 millones (¢6.240 millones), en el Pacífico panameño.

Urrego fue detenido con su novia, una colombiana de apellido Plaza, una panameña de apellido Rodríguez y un empresario de la Zona Libre de Colón, aún no identificado.

El capo sudamericano estaba ligado al narcotraficante Pablo Rayo Montaño, detenido en mayo del año pasado en Brasil.

La red de tráfico de Rayo incluía a Costa Rica, entre otras naciones de la región.

Incluso, el día de la captura de Rayo, también se detuvo en el país a un venezolano de apellido Dunn, quien vivía en Costa Rica desde el 2004.

Éste residía en la urbanización Santillana del Mar, en San Joaquín de Flores, Heredia.

La captura de Dunn la realizó la Policía de Control de Drogas (PCD). En el momento de la detención, manifestó que se dirigía a Puntarenas, ya que era el capitán de un barco.

El venezolano fue deportado a los Estados Unidos, ya que la operación llamada “Océanos gemelos” fue liderada por la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA, por sus siglas en inglés).

Foto: 1731864
Nelson Urrego fue detenido por oficiales antidrogas en Panamá, se le acusa de “lavado” de dólares.
AFP

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .