Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Rincón arbitral

El adiós del arbitraje de Édgar Durán

Ramón L. Méndez, exárbitro

Conversando con Rónald Gutiérrez, presidente de la Comisión de Arbitraje, sobre Édgar Durán, me comentó que de parte de ellos, nunca dijeron absolutamente nada de él.

Y que lo dicho por el presidente de la Comisión Técnica, Berny Ulloa, fue a título personal.

Al respecto, la Comisión de Arbitraje tomó la decisión de excluirlo por lo que resta del campeonato, de forma muy camuflada, porque para nadie es un secreto que está fuera del arbitraje.

Pero técnicamente no es lo mismo expulsarlo que apartarlo de momento. Este es un terma terminado desde mi punto de vista, aunque Durán diga que llevará el caso a FIFA, si es necesario.

¿Pero qué es Édgar Durán para FIFA? Creo que solo un árbitro más de la zona de Concacaf. Me da la impresión que ya no tiene nada por hacer, de mi parte le deseo lo mejor y es una lástima que haya finalizado su carrera de esa forma.

Cambiemos de tema. Me gustó en términos generales el arbitraje de la última jornada. Jeffry Santamaría, Hugo Cruz, Rafael Vega y Jeffry Solís, entre otros, si se les trabaja bien, pueden llegar a figurar dentro del arbitraje.

Me agradó mucho el trabajo de Glenn Román en el juego Saprissa - Liberia.

Y muy bien Hugo Cruz en el penal que le sanciona a Pablo Camacho, en el partido Santos - Herediano, donde el guardameta sale sobre Kenneth Vargas de barrida, con sus pies.

Camacho utilizó una fuerza desproporcionada. Y aunque logra tocar el balón con la punta de su pie, desde mi punto de vista la falta se dio.

Hasta la próxima semana.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .