Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Planea levar hoy anclas, a partir de las 3 p.m.

Puerto a zarpar

El duelo con Saprissa no le llega en el mejor momento, luego de dos derrotas

Antonio Alfaro
Colaboró Cristian Campos

Le hace falta Kurt Bernard, no termina de acomodar su mediocampo y viene de dos derrotas, pero en el “Puerto” piensan que hoy es un bonito día para zarpar.

La visita de Saprissa por la UNCAF no se da en el mejor momento del cuadro naranja, que no ha logrado aún dos victorias seguidas: ganó, empató, ganó, empató, ganó, perdió y perdió.

Pese a su intermitencia, en el “Puerto” saben que hoy es una buena oportunidad para crecerse. “Hemos tenido un rendimiento un poco diferente al del campeonato anterior, sin embargo, lo que preocupaba era la falta de creación de oportunidades. Pero en el encuentro contra Carmelita (el último) sí pudimos llegar, aunque no concretar”, señala el técnico Luis Diego Arnáez, con la esperanza de tener hoy ambos ingredientes: creación y gol.

La ausencia de Kurt Bernard sin duda le ha afectado en los últimos tres partidos, dos de ellos perdidos, ante Herediano y Carmelita, pero Arnáez dispone de otras piezas ofensivas llamadas a generar desequilibrio, al estilo de Yosimar, Alemán y Kevin Sancho.

Quizás necesitan tiempo, dados los ajustes en el mediocampo: entre los que se fueron y los que llegaron, Arnáez cuenta con un medio por conjuntar.

Contra Carmelita, por ejemplo, jugaron dos recién llegados (Yosimar y Alemán) junto a dos de la temporada pasada (Arnáez y Garro), que no siempre fueron estelares. Sin embargo, con cambios o sin ellos, la meta es la misma: “El equipo tiene hambre de ganar UNCAF, lo hicimos una vez y podemos”, señaló Arnáez.

Claves

Foto Flotante: 1730843

Lesionado Kurt fue operado el 9 de setiembre por una ruptura de meniscos en la rodilla derecha. Estará fuera todo el mes.

Foto Flotante: 1730845

Cambios La partida de Michael Barrantes (foto) y Max Sánchez, y la llegada de varios refuerzos afectaron el acople.

Foto Flotante: 1731044

Sin goleador A falta del Kurt goleador, Alemán es, junto a Wong y Sancho, el “artillero” del club, con solo dos goles cada uno.

Foto: 1731694
Alemán y Yosimar practicaron ayer tiro a marco.
Rolando Avilés


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .