Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Minuto 91

Medford, no se engañe

Everardo Herrera, comentarista

El gran desafío del técnico nacional Hernán Medford es alinear a los jugadores con el compromiso y la responsabilidad de ser mejores individualmente, para asociarlo a un equipo que mejore y que le permita a Costa Rica mostrar un nivel más elevado del actual, para afrontar sus metas, especialmente la eliminatoria al Mundial.

Si aceptamos que no tenemos buenos jugadores de cara a las confrontaciones internacionales, sólo salvará la actitud responsable de ellos por convertirse en un buen equipo, dónde el individuo se ponga a disposición del seleccionador.

Es allí dónde quiero ver el liderazgo de Medford. El ascenso debe lograrlo mediante una actitud que nos haga avanzar y él la vivió en dos ocasiones como jugador, tanto en 1990 en sus albores profesionales y como veterano en el 2002: primero con Bora y luego con Guimaraes como entrenadores.

Él sabe de qué se trata esto y son muy pocas veces que el jugador de Costa Rica ha dado el salto, pero no lo ha hecho solo, sino en equipo, porque ante la evidente carencia de talento individual internacional, reflejada por la escasez de promoción y formación de jugadores en años anteriores, hay que aterrizar en el único punto sostenible: un buen equipo.

Los dos últimos fogueos mostraron otra vez nuestras limitaciones con apenas leves muestras en orden y estructura, pero sin personalidad verdadera de jugadores regulares como grandes, ensamblados en un equipo.

Hernán, no se engañe, se avanza poco y hay que acelerar el crecimiento, reflejado en el compromiso de jugador de selección (disciplina personal, futbolística y convencimiento de que aportarán lo mejor suyo por la oncena y se entregarán a ella).


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .