Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Hoy disputan pase a semifinales

Aventura de ticos en Puerto Rico

Antonio ALFARO

Llegaron a Puerto Rico a trabajar, sin sospechar que aquel paso los llevaría a la primera división del fútbol de ese país.

Es la aventura de los ticos Erick Céspedes y Sergio Castro, un defensa y delantero, que hoy buscarán el pase a semifinales con los Gigantes de Carolina.

Camiseta tica

A Sergio le expulsaron por quitarse la camisa tras un gol ante el River Plate (con jugadores de liga menor del River argentino). Debajo llevaba la camisa de la “Sele”.

Aunque aquí no se dedicaron al fútbol profesional -Sergio estuvo en ligas menores de Alajuelense y Erick con Uruguay de Coronado- allá destacaron.

Se trata de un campeonato “semi aficionado”, quizás comparable con la segunda división de Costa Rica, según estima Sergio. Él trabaja durante el día en una empresa costarricense de construcción y Erick en una de telefonía y entrenan por las noches. Así sucede con la mayoría de jugadores del torneo, que solo cuenta con un equipo profesional, el Islander, con una escuadra en una liga estadounidense y otra en Puerto Rico, dirigida casualmente por Toribio Rojas.

Foto: 1730686
Erick Céspedes y Sergio Castro disfrutan en Puerto Rico.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .