Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Liberia deja dudas con sus decisiones

“No es un vacilón”

Benigno Guido no ve como poco serio su regreso a la pampa, tras haber renunciado

Alexander Aguilar

El caso de la renuncia y regreso del técnico Benigno Guido al Municipal Liberia podría ser interpretado por muchos como algo poco serio, o simplemente como “un vacilón”, aunque el propio involucrado no lo considera así.

“No lo veo como un vacilón, solamente regreso a trabajar seriamente. Las cosas han quedado claras”, dijo ayer Guido, quien renunció a su puesto el 26 de agosto por la injerencia de los dirigentes en su alineación.

Sin embargo, ayer volvió a entrenar al cuadro pampero.

“En aquel momento me fui por algo serio y que no era sano para mí, pero nunca tuve diferencias con nadie. Me había marchado por algo ético y ahora simplemente veo este regreso como una opción para seguir este proyecto, en el camino correcto”, agregó.

Tras su marcha tomó el mando del plantel el francés Nicola Phillibert, quien fue precisamente el que solicitó a la dirigencia el regreso de Guido, luego de perder contra Carmelita y Saprissa.

Phillibert adujo tener problemas de comunicación, ya que no habla español.

Ya otra vez con la responsabilidad técnica del club, Guido reconoce que nunca esperó volver a la institución.

“En ningún momento me pasó por la mente este llamado, el agua ya había pasado debajo del puente y la verdad es que no estaba esperando regresar”.

Benigno resalta que su reincorporación al equipo no es una acción “poco seria”. “Todos ven esta decisión con buenos ojos y regreso sin estar agrandado”.

TICTACTIC

Está por verse si Benigno Guido tendrá toda la autonomía para manejar las decisiones técnico - tácticas del equipo, que fue el punto que no respetaron los dirigentes y por lo cual se había ido.

Foto: 1731599
Guido espera enderezar el rumbo liberiano.
Archivo


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .