Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

En barrio Durán Picado de Pérez Zeledón

Se salvan madre e hijo de morir aplastados

Mezcladora sin frenos se incrustó en casa

Mario Cordero, corresponsal y Carlos Láscarez S.

Pérez Zeledón. - Pasarse de la cocina al cuarto, salvó la vida a Flor Vargas Bermúdez, de 36 años, y a su hijo Jeshua Daniel, de ocho, luego que una mezcladora conocida como “chompipa”, cargada con cemento, les cayó encima desde varios metros de altura.

El hecho ocurrió ayer a las 11:30 a.m. en el barrio Durán Picado, un kilómetro al norte de San Isidro de Pérez Zeledón.

Nada la detuvo

La cuesta donde iba la mezcladora tiene unos 150 metros de largo, lo que hizo que tomara más velocidad y los frenos no le respondieran.

Fue en el momento en que la batidora se dirigía a una construcción cercana que se quedó sin frenos. El conductor Sandi Valverde, de 30 años, descendía por una cuesta en reversa, cuando perdió el control.

La asustada madre calificó lo ocurrido como un milagro, ya que estaban a menos de tres metros de donde terminó incrustada la chompipa, propiedad del Quebrador del Sur. “En ese momento escuché un estruendo y pensé que era un terremoto. Sólo pedí a Dios que nos salvara a mi hijo y a mí”.

Ahora la principal preocupación de la familia es por lo dañado que quedó el techo, sobre todo por el fuerte invierno, además de que no tienen otro sitio a donde ir.

José Zárate, oficial de Tránsito de Pérez Zeledón, afirmó que el conductor le comentó que los frenos no le habían respondido.

Constató que la mezcladora no contaba con la revisión técnica al día. Fue necesario emplear una grúa para sacarla de la casa.

Tanto dentro como fuera de la vivienda quedó cemento esparcido, lo que provocó que varios electrodomésticos se dañaran.

Foto: 1731090
La “chompipa” fue sacada luego de dos horas.
Mario Cordero

Foto: 1731091
En el sillón de la sala quedó el “coffee maker”.
Mario Cordero

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .