Wipha deja dos muertos en China
10 a.m. Shangai / AFP.- El tifón Wipha, que dejó dos muertos a su paso en la madrugada del miércoles por la costa este de China, perdió intensidad y se transformó en tormenta tropical, según la oficina nacional de meteorología.
Las dos víctimas se registraron en Shanghai, donde casi 300.000 personas tuvieron abandonar sus domicilios antes de la llegada del tifón, y en la provincia vecina de Zhejiang.
Otros dos millones de personas fueron evacuadas en esta provincia, la primera que recibió el azote del huracán procedente de Taiwán.
En el sudeste de China, el gobierno provincial de Fujian también hizo desplazar más de 160.000 personas.
Wipha -un nombre femenino en Tailandia- se degradó el miércoles a tormenta tropical, acompañada de lluvias torrenciales, en la región de Shanghai.
Las calles de la capital financiera de China, la ciudad más poblada del país con 17 millones de habitantes, estaban inundadas y en los dos aeropuertos tuvieron que anularse o postergarse unos 70 vuelos.
El paso del tifón por China también perturbó la Copa Mundial 2007 de futbol femenino varios de cuyos partidos fueron postergados.
|