Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Reserva Agua y Paz es patrimonio de UNESCO

10 a.m. París / EFE.- La reserva Agua y Paz de Costa Rica fue inscrita hoy en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) , informaron a Efe fuentes diplomáticas costarricenses.

La propuesta de Costa Rica, la única de este país presentada para su aprobación, fue aprobada por unanimidad, precisaron.

Con la inclusión de esta reserva en la lista de la UNESCO se garantiza la continuidad ecológica entre la reserva de la cordillera volcánica central de Costa Rica y la de Indio Maíz, en territorio nicaragüense.

Situada en la cuenca del río San Juan, del de Marzo Caribe y de la frontera con Nicaragua, la región posee bosques húmedos tropicales de tierras bajas muy ricos en biodiversidad.

En ella pueden encontrarse algunas especies animales de las que se conocen pocos ejemplares, como el jaguar o el manatí.

La reserva cuenta con una red de lagos y ríos navegables, humedales y pantanos de palmas rafia.

El núcleo de la nueva reserva de la biosfera es el humedal de Caño Negro.

El nombre de reserva Agua y Paz fue adoptado por los participantes del foro regional realizado en San Carlos en marzo pasado y hace referencia a la abundancia de este recurso natural y a la necesidad de establecer relaciones amigables entre los pueblos de la región, algunos de ellos del otro lado de la frontera nicaragüense.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .