Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Costa Rica daría marcha atrás en apertura

3:30 San José / AP.- El gobierno costarricense aseguró el miércoles que desistirá de la apertura en telecomunicaciones y seguros si resulta ganador el no en la consulta popular que definirá la aprobación o no del tratado de libre comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-RD).

Costa Rica es el único de los países que firmaron el convenio que aún no lo ha ratificado.

El ministro de Presidencia, Rodrigo Arias, explicó que rueda de prensa que si el referendo decide la no ratificación del acuerdo, entonces las autoridades tampoco seguirán promoviendo las mencionadas aperturas.

Si el no gana, el Poder Ejecutivo renunciará a la tramitación en el Congreso de los proyectos de apertura para telecomunicaciones y seguros, porque no habrá ambiente político para tramitarlos, explicó Arias.

El sector de telecomunicaciones (telefonía celular e internet) está en manos de un monopolio estatal controlado por el Instituto de Electricidad (ICE), y el de seguros está a cargo del también estatal Instituto de Seguros (INS).

Ambos proyectos forman parte de un paquete de 13 iniciativas complementarias al CAFTA-RD.

Arias se refirió al tema luego que la fracción parlamentaria del opositor partido Acción Ciudadana (PAC) anunciara que combatirá ese paquete aún cuando el día del referendo salga triunfante el sí.

Nosotros estamos en todo nuestro derecho y en toda nuestra libertad de seguir combatiendo esos proyectos, dijo a periodistas la jefa de fracción del PAC, Elizabeth Fonseca.

Arias insistió en que de hacerlo así, el PAC estaría burlando la decisión de los costarricenses al tiempo que señaló que la actitud del partido opositor refleja que ellos ya ven un triunfo del sí (en la consulta del) 7 de octubre.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .