Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
  Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Barcelona arranca fuerte en Liga de Campeones

3:30 p.m. Barcelona / AFP.- El FC Barcelona, guiado por un omnipresente Lionel Messi, comenzó con un contundente 3-0 sobre el Lyon en su primer partido de la nueva edición de la Liga de Campeones, disputado este miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

La fiesta entre los hinchas blaugranas llegó de la mano de un tanto en propia meta del francés François Clerc y dos dianas de dos de sus 'fantásticos', el argentino Lionel Messi y el francés Thierry Henry.

Con este triunfo ante su presumible rival por la primera plaza de la llave E, el conjunto catalán se sitúa líder de grupo, empatado a tres puntos con el Glasgow Rangers, que superó 2-1 al Stuttgart, campeón de la Bundesliga.

El Barça, que es quinto en la Liga española tras tres partidos (una victoria y dos empates), disputó un partido serio, que controló desde el inicio y en el que desperdició varias oportunidades de gol.

Tras las críticas de la prensa local por el pobre resultado ante Osasuna el domingo (0-0), los hombres que dirige Frank Rijkaard salieron claramente a vencer en su estreno europeo, en una temporada en la que se han propuesto sumar su tercera corona en la principal competición continental de clubes.

El primer tanto llegó en el minuto 20, cuando un disparo de Messi tocó en el defensor rival Clerc, que desvió y coló el esférico en su propia portería, abriendo el marcador.

En el segundo tiempo, los locales siguieron controlando el choque, pero se mostraron faltos de puntería ante la meta contraria, lo que por momentos hizo temer que un contragolpe de los campeones de Francia permitiera una peligrosa igualada.

Pero el destino quiso que Messi estrenara su cuenta goleadora en la nueva entrega de la 'Champions', anotando el tanto de la tranquilidad en el 82, que permitía respirar a las gradas y celebrar la victoria.

La guinda a una noche con final feliz en Barcelona la puso el francés Henry, que ya en el noventa logró el tercero y definitivo.

El Lyon se mostró apático y falto de recursos, y en ningún momento inquietó realmente a Víctor Valdés, con un Juninho controlado y neutralizado por un eficaz Yaya Touré.

Ni siquiera los cambios impulsados por el técnico Alain Perrin, con la incorporación al juego de Milan Baros, Hatem Ben Arfa y Kader Keita, logró mejorar la situación.

Con esta victoria, el FC Barcelona gana confianza tras las dudas suscitadas en el inicio de la temporada y comienza con paso firme su camino hacia la reconquista de Europa.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .