Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Vivir H O Y Miércoles 19 de septiembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Nutrición

Marcela Dumani, nutricionista

¿Con qué se puede sustituir la comida de la noche?

V.C.O.

San José

Se recomienda realizar siempre los tres tiempos principales de comida, para lograr una mejor distribución de las calorías durante el día. En relación con el almuerzo, la cena debe ser más liviana y en menor cantidad, pero siempre balanceada y con presencia de todos los grupos de alimentos, especialmente de vegetales. Es importante cenar al menos dos horas antes de acostarse.

¿La pérdida del oído tiene relación con la alimentación ?

J.S.

Cartago

Un estudio realizado en los Países Bajos en 728 personas entre los 50 y los 70 años, reveló que la deficiencia de ácido fólico aumenta la velocidad de pérdida de la audición. Parece ser que también interviene la vitamina B 12. Estos datos son interesantes, porque muchas personas maduras evitan el consumo de alimentos de origen animal, los cuales son fuente de ambas vitaminas.

¿Qué importancia tiene la comida tradicional?

B.M.

Heredia

Por su contenido de frijoles, picadillos de vegetales, ensalada, tortillas y maduro, nuestra comida tradicional ofrece una cantidad apreciable de fibra, vitaminas y minerales. Además está preparada con alimentos frescos y naturales. Sin embargo, se debe cuidar de que no presente una cantidad excesiva de grasa ni se abuse de la condimentación.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .