Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Farándula | Mañana es la final
“Las latinas solo quejas”
María Amalia Matamoros cuenta los entretelones del certamen Miss Tourism
  • AlDia.co.cr
    Trata de mantener la sonrisa. Cortesía Reinas de Costa Rica

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Su voz juguetona hace notar sus 18 años, pero las respuestas de María Amalia Matamoros y su compromiso para poner el nombre de Costa Rica en alto son de toda una mujer.

Ella le contó a Al Día desde la habitación de su hotel cómo le va en el certamen Miss Tourism Queen Internacional, cuya final es hoy, en China.

Asegura que la comida no le ha gustado mucho, pero que los chinos la hacen sentir como en casa. También habló de las intrigas entre sus compañeras, sobre todo las latinas.

¿Qué es lo que más se le ha dificultado?

Adaptarme a las comidas, pues se ven sabrosas pero tienen un sabor en particular que en lo personal no me agrada. He estado un poco mal del estómago y he tratado de comer sólo frutas, uno que otro postre y unos fideos que solo son hervidos en agua.

¿Qué impresión le deja China en este mes?

Una impresión muy grata, nos han llevado a lugares espectaculares que me han dejado sin palabras, como museos, cascadas y lagos por decir algo.

¿Cuáles concursantes ve como las más fuertes?

Bueno todas las chicas están bellísimas, pero resaltan Brasil, Cuba, Hungría, Montenegro, Serbia, Perú, Venezuela y Holanda y Polonia y Aruba.

¿Cómo se lleva con las latinas?

Aquí los chinos le dicen “La mafia latina”, porque se juntan a hablar español. Hay dos que se pelean el puesto de “mandona”: Bolivia y Perú, las verán siempre hablando y criticando a las otras.

¿Cuáles son las compañeras más complicadas?

Bueno, las latinas todas, porque se quejan por todo. Las que más dan lata son Bolivia y Perú, porque no les gusta los baños y se quejan del coreógrafo y el pobre no entiende, porque le gritan en español. De las chicas de los otros continentes, sinceramente no sé, solo me di cuenta de que Sudáfrica, Estados Unidos y Corea se quejaron y se regresaron a sus respectivos países, porque ya estaban cansadas de la comida y de los servicios sanitarios.

¿Cómo siente el concurso?

Es bastante cansado, ya que nos levantan a las 6 a.m. pero como somos mujeres y duramos más arreglándonos si queremos vernos bellas, tenemos que levantarnos a las 5 a.m. o a las 5:30 a.m.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.