Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Farándula
Vietnam a la vista
La mesa está servida para que mañana arranque la edición número 54 del certamen Miss Costa Rica. Nueve bellezas se jugarán la última carta
  • AlDia.co.cr
    El viernes a partir de las 7 p.m. Daiana, Isaura, Kareen, Diana, María Teresa, Marilyn, Melissa, María Elena y Axa (en ese orden) lucharán por ser quien nos represente en el próximo Miss Universo en el mes de julio. Cortesía, Teletica.
  • AlDia.co.cr
    Ayer repasaron el “show” de apertura. Alexander Otárola.
  • AlDia.co.cr
    Marilín Gamboa le dio un vistazo al guión desde el piso. Milena Schroeder hará de copresentadora. A. Otárola.

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

A un día de que se abra el telón y la corona de Miss Costa Rica se ponga en juego, las nueve beldades que se disputan el boleto al próximo Miss Universo en Vietnam, hacen hoy su último ensayo para la noche estelar.

Desde el jueves de la semana pasada entraron en la fase de entrenamiento en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, sede del concurso, y dentro de los cambios destaca que en vez de la tradicional coreografía de apertura, las bellas aspirantes realizarán un desfile de modas.

“Están muy emocionadas porque ya han estado ensayando con Leonora Jiménez la pasarela. Será más de alta costura en el sentido que son trajes más elaborados, vestidos más de las pasarelas, más ‘fashion’ como las que vemos en televisión”, dijo Gabriela Alfaro, encargada de Imagen del certamen.

En este segmento los diseños que lucirán son aporte de los estudiantes de la Universidad Creativa, quienes basaron sus creaciones en atuendos de diferentes épocas.

La modelo y exMiss Costa Rica Mundo Leonora Jiménez señaló vía correo electrónico que su misión era “darles una mayor seguridad. Las estuve ayudando por muchas horas y creo que la pasarela va a quedar superlinda, muy contemporánea y llena de moda”, dijo la rubia, quien no podrá estar presente mañana por compromisos de trabajo en Europa.

El martes las chicas conocieron al jurado. Les hicieron entrevistas y las observaron en traje de baño. Ese mismo día inició el montaje de la escenografía (que se dice es más alta que la del año pasado), y que cuenta con una pasarela que llega hasta los primeros asientos del auditorio.

Otro de los cambios importantes que incluye esta edición es la conducción: Édgar Silva, quien venía con esa función desde 1996, será relevado por Walter Campos de “En Vivo”, quien ya fue presentador en el certamen Señorita San José. Su compañera será la bella Marilín Gamboa, en lugar de Mariamalia Jacobo. Como dato curioso, ambos están en “Cantando por un sueño.”

Ojos críticos

Los miembros del jurado son: el odontólogo Luis Kaver, la exMiss Costa Rica Nancy Soto, la chef Lorena Velázquez, el fotógrafo profesional Max Blum y la publicista y Tica Linda 1986 Marianela Dobles.

“Es un ‘show’ para la televisión, por lo cual no será abierto al público”, señaló la organizadora.

“No se va todo”

Verónica González, Miss Costa Rica 2007

La reina actual, Verónica González, dice que una vez entregada la corona se quitará un peso de encima en el sentido de recuperar su privacidad. “De cierta manera sí, porque paso a ser exMiss, sin embargo creo que con la corona no se va todo el peso, solo un poquito. Todavía sigo siendo una figura pública por ser presentadora”.

La Miss señala que la mejor manera de describir los momentos previos a la competencia “es estrés, tensión, ansiedad, un poquito de miedo y en el fondo, las que pasamos por esto lo disfrutamos muchísimo”.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.