Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Primero mis dientes...
Pido la Palabra

Roxana Zúñiga Quesada
Periodista
ropazu@racsa.co.cr

La misericordia está en extinción en Costa Rica (solo se practica, en exceso, en los tribunales de justicia, cuando excarcelan a muchos de los criminales.

En el resto del país, el hampa actúa de manera desalmada y sanguinaria, y dispara, incluso, sin provocación ni peligro.

El caso del pregonero Melvin Sossa García, de solo 26 años, debería ser la gigantesca alarma nacional de un problema que hace mucho superó la capacidad oficial de protegernos.

Me conmovió este pobre muchacho, quien dejó la vida por la noble acción de socorrer a una mujer asaltada a las 5 de la mañana en Desamparados. ¡Los delincuentes lo mataron de un tiro en el pecho! Ni los vaqueros del viejo oeste estadounidense eran más rápidos, certeros y despiadados.

Una joven existencia se apagó; sueños e ilusiones quebrados en el duro suelo de la realidad: nos robaron la seguridad, nos cacharon la tranquilidad, nos hurtaron la paz.

Era valiente y solidario, mas, dentro de una semana, pocos lo recordarán, y el gobierno de turno (culpable del terror que vivimos) jamás ofrendará una placa a su familia ni le organizará un hipócrita homenaje.

Su sangre se vertió en tierra estéril…

La terrible enseñanza: primero mis dientes y después otras gentes, como advierte el refrán. Este es el panorama que enfrenta la nueva Ministra de Seguridad. ¡No deseo estar en sus zapatos! Pero es su oportunidad para poner en práctica todos sus conocimientos teóricos.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.