Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Gran homenaje al plato típico de los ticos
“Pinto” gratis para todos este domingo
Actividades iniciarán a las 9 a.m. en Paseo Colón
  • AlDia.co.cr
    Los asistentes comerán rico y sin pagar. José Rivera.

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

Se espera que unas 30 mil personas disfruten de un deliciosoplato de “pinto” gratis en el Paseo Colón, como parte de la primera Fiesta Nacional del Gallo Pinto.

Gustavo Rojas, organizador de la actividad explicó que en la preparación de la comida, se utilizan 2.000 kilos de frijoles y 1.800 kilos de arroz. “Desde el lunes anterior, un grupo de chefs del hotel Ramada Plaza Herradura se encargan de darle vida al platillo y cuidan que el producto tenga el mismo sabor”.

La actividad inicia a las 9 a.m. y finaliza a las 3 p.m. Habrá presentación de marimbas, cimarronas y mascaradas, a cargo del grupo Tiquicia. Además la agrupación Cocinarte presentará un pasacalles y Danza Kamuk ofrecerá bailes folclóricos.

La fiesta fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura y tiene el aval del Instituto Costarricense de Turismo.

Importante

Vigilarán 50 efectivos de la Policía Municipal. Se cerrará el Paseo Colón de las 6 a.m. hasta las 3 p.m., por lo que se recomienda a los conductores tomar rutas alternas.

En la actividad participarán empresas como Wal- Mart, con el supermercado Palí, Tío Pelón, Lizano (Salsas Lizano), Demasa (Tortillas el Fogón) y Panaderías Musmanni.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.