Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Aumentaron visitas
Costa Rica, imán para turistas
  • AlDia.co.cr
    Buscan más las playas. Alexánder Otárola.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

Costa Rica se ha convertido en un imán que cada día atrae más turistas.

Solo en el primer trimestre de este año, 532 mil personas visitaron nuestro país; 65 mil más que en el mismo período del 2007.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) obtuvo las cifras tomando como base el ingreso de pasajeros a los aeropuertos internacionales y por medios terrestres. En total, el aumento de turistas fue de un 13,78 por ciento.

Al Juan Santamaría arribaron 358.705 personas y al Daniel Oduber de Liberia, 78.014. Por tierra llegaron 95.281.

Para el ministro del ramo, Carlos Ricardo Benavides, los resultados reflejan que la crisis en Estados Unidos, principal cliente de Costa Rica, no tuvo un impacto negativo en el turismo.

“Casi un 14 por ciento de crecimiento en el primer trimestre es una cifra que se la desearían en cualquier parte del mundo”, afirmó Benavides.

Pese a las buenas noticias, al Ministro le preocupan las tarifas que cobran los hoteles porque no están al alcance del bolsillo de los costarricenses.

“Debemos incentivar la reducción de precios”, añadió.

Alberto López, director Ejecutivo de Canatur, manifestó que el incremento de turistas se debe a tres factores: las buenas opciones que ofrece el país, a que los estadounidenses nos ven como un destino cercano y accesible en precios, y a que se han hecho mejores esfuerzos de promoción en el extranjero.

“La debilidad que tiene el dólar frente al euro nos pone como una nación más barata”, dijo.

Publicidad
Publicidad
  • Declaraciones del Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides. Video: Alejandro Arley.

Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.