Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Aprobadas anoche por Aresep
Rutas intersectoriales tienen tarifa
  • AlDia.co.cr
    Moravia-La Valencia podría operar este mes. Archivo.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

El regulador general de la República, Fernando Herrero, aprobó anoche las tarifas de las siete rutas que operarán entre diversas localidades de San José.

Los recorridos son: Desamparados-Moravia, Guadalupe-La Uruca, Hatillo-Guadalupe, Moravia-La Valencia, La Uruca-Escazú, Escazú-Alajuelita y Santa Ana-San Antonio-La Valencia.

Javier Vargas, director del Consejo de Transporte Público (CTP) dijo que faltaban siete apelaciones por resolver, de 32. Podrían publicarse el 18 de abril.

Aresep dejó la posibilidad de que un solo operador asuma el manejo de las rutas, con lo cual podría aplicar tarifas más bajas.

Estudios del Proyecto de Planificación Regional y Urbana de la GAM (Prugam), reafirman la necesidad de contar con una alternativa de este tipo para ayudar a descongestionar el tráfico diario.

Tarifas


Rutas

Solicitud CTP

Tarifa aprobada

Desamparados-Moravia

¢365

¢350

Guadalupe-La Uruca

¢330

¢270

Hatillo-Guadalupe

¢465

¢405

Moravia-La Valencia

¢355

¢355

La Uruca-Escazú

¢275

¢280

Escazú-Alajuelita

¢185

¢300

Santa Ana-Belén-La Valencia

¢440

¢475

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.