Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Semifinales de la Liga de Campeones
Tres ingleses y el Barca
Liverpool - Chelsea y Manchester - Barcelona en busca de la final
  • AlDia.co.cr
    Yayá Touré (derecha) festeja su gol con Samuel Eto'o, ante el cuadro alemán del Schalke 04. AFP

Barcelona, España / DPA. El Barcelona y el Manchester United hicieron ayer lo mínimo para sellar sus pasaportes a las semifinales de la Liga de Campeones, instancia donde chocarán tras haber dejado en el camino al Schalke y a la Roma, con victorias 1 por 0.

A la clasificación obtenida el martes por el Liverpool y el Chelsea, ayer se sumó la del Manchester: nada menos que tres de los cuatro semifinalistas son equipos de la Premier League inglesa, algo inédito.

La excepción es el Barcelona, que en el Camp Nou sufrió una agonía en la primera mitad y solo respiró con el afortunado gol de Yayá Touré, a dos minutos del descanso.

Los días 23 y 29 de abril el Manchester se levantará como escollo en el camino del Barcelona, hacia la gran final en Moscú. Un Manchester que ayer estiró a once las victorias consecutivas como local en Liga de Campeones, superando así el récord que compartía con la Juventus, de diez triunfos en fila.

El artífice de la victoria número once del Manchester fue el argentino Carlos Tevez, autor del gol que terminó de sellar la clasificación a semifinales.

“No sé qué pasará en la siguiente eliminatoria ante el Manchester, pero el Barcelona es, sin duda, un equipo muy fuerte y lo será aún más cuando recupere a Messi y otros jugadores que ahora no están”, dijo Mirko Slomka, entrenador del Schalke 04.

El escocés Alex Ferguson, técnico del Manchester United, comentó: “no podemos ir allí y ser negativos. Si tenemos a la planilla completa, tendremos una muy buena oportunidad”, expresó.

Frank Rijkaard, estratega del Barcelona, señaló que en las semifinales no se puede pensar en favoritos, como ya muchos señalan al Manchester United para que avance hacia la gran final.

“Quiero felicitar a mis futbolistas por el esfuerzo” y destacó que el equipo “ya está en semifinales ”, ronda en la que no quiso dar al Manchester United como favorito. “Pese a que tiene un nivel muy alto, en esta serie puede pasar de todo”. Para el primer duelo, el defensa del Barcelona, Carles Puyol, estará ausente por acumulación de amarillas.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.