Lima, Perú. La directiva del club Deportivo San Martín de Porres decidió separar definitivamente del plantel al jugador uruguayo Mario Leguizamón, quien fuera expulsado el domingo pasado de un juego, tras haber insultado a la árbitro Silvia Reyes.
Esta decisión fue adoptada al considerar grave la falta cometida por el mediocampista, quien hizo alusión a una supuesta insatisfacción sexual de la jueza, quien tuvo a su cargo la conducción del partido San Martín -Alianza Atlético de Sullana.
Por esta actitud, el jugador fue sancionado en un principio un mes sin sueldo y aunque luego se disculpó públicamente con la jueza Reyes, pero ésta no las aceptó.
Tulio Nicolini, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, señaló que la réferi podría dirigir el clásico del fútbol peruano el próximo 30 de abril, en gesto de desagravio tras haber sido agredida verbalmente por el jugador.
“Que no se extrañe si tomamos la decisión, porque estamos tratando de hacer prevalecer que el ciudadano peruano debe ser respetado como tal. Si alguien comete una falta dentro de un campo debe castigársele, sea hombre o mujer”, declaró Nicolini.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.