Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Madre del joven pide justicia a presidente Arias
Estudiante asesinado en asalto quería ser ingeniero
Un día antes lo golpearon y cortaron en el brazo en un intento de robo
  • AlDia.co.cr
    El estudiante murió antenoche en la sala de operaciones del hospital Calderón. Alonso Tenorio.
  • AlDia.co.cr
    La madre de Josué, Roxana Rojas; la abuela, Dorila Morales, y otros familiares, cuando llegaban ayer, a las 9:30 a.m., a Tibás.
  • AlDia.co.cr
    Los 13 compañeros de colegio de Josué Rojas prepararon carteles con mensajes de despedida. Fotos José Rivera
  • AlDia.co.cr
    La víctima. Josue Rojas Morales. Edad: 17 años.
  • AlDia.co.cr
    No lo creen. Se destacaba por ser dadivoso y buena persona, pese a que era callado. Estaba al tanto de lo que nos pasaba a todos”. Stephanny Mora, Compañera.
  • AlDia.co.cr
    No lo creen. “Si fuera el hijo de alguien del Gobierno, estaría hoy toda la policía buscando a los responsables del crimen”. Roxana Rojas, Madre de Josué.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Tibás - Josué Andrés Rojas Morales, estudiante de 17 años que murió horas después de ser asaltado este martes en urbanización Santa Mónica en bajo Los Rodríguez, Tibás, quería ser ingeniero informático.

Josué, a quien sus amigos decían “Charlie Brown”, cursaba el quinto año en el colegio U. Valley en San Juan de Tibás y hablaba inglés pues había estudiado cuatro años en los Estados Unidos.

Entre sus planes estaban sacar la licencia de conducir, graduarse de bachiller y empezar la carrera de ingeniería informática en la universidad.

Según comentaron compañeros de clase, días antes les pidió que si moría, le llevaran flores, porque le encantaban las plantas conocidas como “popis”.

Tenía cinco meses de “jalar” con Valeria, una alumna de 9.° año, y su sepelio será esta mañana en el camposanto La Piedad en Santo Domingo de Heredia.

“Nunca han sufrido esto”

Rojas falleció antenoche en la sala de operaciones del hospital Calderón Guardia, adonde fue llevado de emergencia, a eso de las 2:50 p.m., luego de ser baleado en el abdomen por dos asaltantes que le arrebataron el bulto y el celular.

Un día antes de morir, resultó con una cortadura en el brazo, golpes en el abdomen y la cara que le causaron dos hombres, quienes trataron de asaltarlo.

La madre de Josué, Roxana Rojas Morales, pidió al presidente Óscar Arias y a los diputados más presencia policial en las calles.

“Tendrían que matar a hijos de diputados para que hagan algo. Don Óscar (Arias) haga algo para detener esta ola de violencia. Mi hijo tenía un futuro por delante y nunca causó problemas a este país para morir así”, dijo Rojas quien, además, pidió justicia.

“Él murió con un propósito. No puede ser que los maleantes hagan lo que quieran y tengamos que encerrarnos más en nuestras casas. Ya no podemos dar celulares, ropa o tenis a los hijos. ¿Qué desean, que anden con harapos?” manifestó.

Agregó que de nada valen los impuestos que pagan los ciudadanos y criticó al ICE por no tomar medidas para prevenir el robo de teléfonos celulares.

Ayer, compañeros de Josué dijeron que lo recordarán por su afición a las plantas y al fútbol americano; por su pañuelo rojo en la cabeza y porque ayudaba a los demás.

Preparaban un cartel con fotografías de su compañero y lazos negros para despedirlo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.