Jueves 10 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | proceso abreviado
Peones de red narco a prisión
  • AlDia.co.cr
    Los casi $2 millones venían ocultos debajo del piso falso de un furgón. Cortesía OIJ.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Tres de los ocho detenidos que integraban una red narco aceptaron anteayer los cargos de posesión y tráfico internacional durante un proceso abreviado, en una audiencia preliminar. Se sospecha que la banda movía millones de dólares en furgones.

Se trata de tres hombres de apellidos Mora, Sibaja y Varela, quienes fueron capturados en tres diferentes acciones en el 2006, donde las autoridades se incautaron de 1.537 kilos de cocaína y decomisaron $1.985.000 en billetes de $20 que viajaban ocultos en el compartimiento de un furgón.

Contra los tres hombres se acordó una pena de 8 años y cuatro meses que deberá ser dictada por un Tribunal. En la actualidad purgan prisión preventiva.

Otros tres integrantes, de apellidos Sosa, Zumbado y Abarca, quienes están libres, serán llevados a una audiencia preliminar.

A un cuarto hombre de apellido Montenegro, le impusieron tres meses de prisión preventiva.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.