Ingredientes: Para marinar el pollo: 3 pechugas de pollo, 3 cucharadas copetonas de vinagre de vino blanco, 1 cebolla grande rallada, 3 cucharadas de jengibre rallado, 350 miligramos de yogurt natural, 1 cucharada de culantro molido, 1 cucharada de comino molido, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharada de ajo en polvo, 2 cucharadas de pimentón molido, 2 cucharadas de mantequilla derretida, sal y pimienta al gusto. Para la mermelada de tomate: 5 tomates bien rojos, 1 chile picante (jalapeño o serrano), aceite de oliva, 1 pizca de azúcar, sal y pimienta, 1 cebolla picada, 4 cucharadas de vinagre balsámico oscuro, 1 cucharada de azúcar, unos pizcas de azafrán, sal y pimienta al gusto, aceite de oliva.
Preparación:
1. Precaliente el horno a 450 grados Fahrenheit. Córtelas pechugas a la mitad, incorpore el vinagre de vino blanco y condimente con sal y pimienta.
2. Con un tenedor, forme una pasta con la cebolla rallada, el jengibre rallado y el ajo rallado. Mezcle con el yogur, el culantro, el comino, la cebolla en polvo, el ajo y el pimentón.
3. En una bolsa para alimentos coloque el pollo, la mezcla del yogur y deje macerando unas 4-6 horas en la refrigeradora.
Nota: Busque como preparar la mermelada de tomate en la página de sabores.co.cr
Nivel de complejidad: Fácil.
Chef: Lorena Velázquez
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.