Domingo 13 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Farándula | María Teresa Rodríguez, Miss Costa Rica
“Nunca creí que tenía la corona asegurada”
La asaltaron pero esto no le robó la sonrisa a la actual soberana de la belleza costarricense
  • AlDia.co.cr
    Miss Costa Rica representará al país en el certamen Miss Universo, el 15 de julio, en Vietnam. Ayer ella compartió la felicidad con su familia, en su casa en La Guácima. José Venegas

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

María Teresa Rodríguez fue la favorita de principio a fin. Ella es desde la noche del viernes Miss Costa Rica 2008, cuando fue electa en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Su elegancia y seguridad sobre la pasarela la hicieron encabezar las notas del jurado y también cumplir los pronósticos que la consideraban la más calificada.

Esta joven de 21 años y vecina de La Guácima de Alajuela ha ganado cinco coronas en forma consecutiva: fue Miss Teen Costa Rica 2003, ganó el Miss Teen Internacional en ese año, también el Miss Dream Girl of the Year y Miss Pacífico en el 2007.

Cuenta que el jueves fue una víctima más del hampa, cuando le quebraron el vidrio de su carro y le robaron el bolso, pero esto no la hizo echarse para atrás.

¿Pensó que tenía la corona asegurada desde el principio?

No, realmente hubo mucha competencia, pero siempre me mantuve positiva, me visualicé en ese momento y lo creí posible, porque si yo no me lo creo, nadie más lo habría hecho por mí. Yo deseé con todo mi corazón y mi alma este momento.

Cuando se quedaron solas usted y Marilyn Marín, ¿pensó: “ya no gané”?

Sí claro, porque podía ganar cualquiera, pues Marilyn es una mujer divina, es hermosa, tiene todo para ser reina. Fue una competencia muy dura, porque este año hubo una mezcla de diferentes bellezas.

¿Por qué se equivocaron en las preguntas sin estaban todas tan fáciles?

Puede que estuvieran demasiado fáciles, pero al estar en el escenario, al frente de todas las cámaras y de toda la gente, se le hace a uno un nudo, es por los nervios que uno se hace bolas.

¿Por qué cree que sus compañeras respondieron tan mal?

Es que uno quiere decir tanto, pero a la vez no se puede extender, hay que resumir todo en menos de 30 segundos y es difícil.

¿Pesó su experiencia?

Cada concurso es diferente, fueron en países distintos, pero siento que siempre el jurado ha visto una luz en mí.

¿Este es el concurso más importante que ha ganado?

Cada concurso tiene su valor sentimental, se puede decir que es el más importante porque voy a representar a mi país a Miss Universo.

¿Llevaba algo para la buena suerte?

No me traje nada, puse mi fe en Dios. Siempre andaba una cuarzo blanco, pero el jueves me asaltaron. Estaba haciendo un alto por el Real Cariari y llegó un tipo y me quebró la ventana del pasajero de mi carro y se llevó mi bolso.

¿Qué le robaron?

Ahí tenía mis documentos, mi maquillaje y mi celular.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.