Los Angeles/AP.- Charlton Heston, uno de los últimos leones del Viejo Hollywood, fue recordado ayer durante su funeral, como un patriota, un religioso devoto y una figura imponente tanto, en su política como en la pantalla grande.
Heston falleció el 5 de abril a los 84 años en su casa de Beverly Hills, acompañado de su esposa, Lydia, luego de una larga lucha contra el Mal de Alzheimer. El servicio religioso fue realizado en la Parroquia Episcopal de St. Matthews, una iglesia ubicada en un cañón boscoso sobre Pacific Palisades.
“Charlton se sentaba todas las mañanas de domingo justo allí”, dijo el pastor Michael Scott Seiler, señalando una banca del frente en la iglesia de madera de estilo modernista con las bancas acomodadas en forma de media luna.
Aproximadamente 300 personas asistieron al funeral, incluidos familiares, políticos y actores. Una frágil Nancy Reagan ingresó a la iglesia del brazo del actor Tom Selleck.
Luego de la ceremonia de casi dos horas de duración, Reagan salió acompañada del gobernador de California Arnold Schwarzenegger y de Selleck. También asistieron a la ceremonia los actores Olivia DeHavilland, Keith Carradine y Pat Boone, así como los directores Oliver Stone y Rob Reiner.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.