Solo en el primer trimestre de este 2008, 532 mil personas visitaron nuestro país; 65 mil más que en el mismo período del 2007.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) obtuvo las cifras tomando como base el ingreso de pasajeros a los aeropuertos internacionales y por medios terrestres.
En total, el aumento de turistas a suelo nacional fue de un 13,78 por ciento.
Al aeropuerto Juan Santamaría arribaron 358.705 personas y al Daniel Oduber de Liberia, 78.014. Por tierra llegaron 95.281 viajeros más.
Para el ministro del ramo, Carlos Ricardo Benavides, los resultados reflejan que la crisis en Estados Unidos, principal cliente de Costa Rica, no tuvo un impacto negativo en el sector turístico.
“Casi 14 por ciento de crecimiento en el primer trimestre es una cifra que se la desearían en cualquier parte del mundo”, afirmó Benavides.
Pese a las buenas noticias, al Ministro le preocupan las tarifas que cobran los hoteles porque no están al alcance del bolsillo de los costarricenses. “Debemos incentivar la reducción de precios”, añadió.
Alberto López, director Ejecutivo de Canatur, manifestó que el incremento se debe a las buenas opciones que ofrece el país. Los estadounidenses nos ven como un destino cercano y accesible en precios, y a que se han hecho esfuerzos de promoción en el extranjero.
“La debilidad que tiene el dólar frente al euro nos pone como una nación más barata”, dijo.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.