Lázaro Malvarez
redaccion@aldia.co.cr
Aunque se habló de europeos y estadounidenses, el próximo rival del invicto peso completo costarricense, Carl Davies, viene de muy cerca.
Se llama Luis Andrés Pineda, le apodan el leñador y nació en Darién, Panamá.
Después de despachar a “paquetes” como los brasileños Edegar da Silva y Adenilson Rodríguez, y el boliviano Saúl Farah, la afición boxística quiere un contrincante de verdad para su máximo ídolo, urgido de triunfos convincentes, para llegar a disputar un Titulo Mundial.
Davies debutará el próximo 19 de abril con su nuevo preparador, el también panameño Rigoberto Garibaldi y lo hemos visto en buena forma, con más decisión y lanzando bien sus golpes. Pero una cosa es el entrenamiento y otra es el combate de verdad.
Con más de 30 almanaques encima y 24 triunfos como profesional, el boxeador limonense no necesita más favores con rivales de poca monta o “gorditos” fuera de forma, que le llenen el récord de victorias sin brillo y crean una imagen confusa y perjudicial.
Pineda viene bien recomendado. Cuenta con 21 éxitos, 18 de ellos por nocáut, y seis derrotas, pero los números a veces son fríos y es mejor no confiarse para bien, ni para mal.
Los más recientes combates de Pineda fueron en Europa ante excelentes púgiles: el ucraniano Alexei Brudov y el polaco Tomaszk Adamek, en los dos cayó por nocáut. Pero resistió once y siete asaltos, respectivamente.
Después de estos dos fracasos, “El leñador” tendrá que talar al roble tico. Pineda es un crucero natural (menos de 200 libras) y Davies se siente cada día mejor, con sus cerca de 220 libras.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.