Tokio / EFE .- El japonés Tomiyasu Ishikawa, de 71 años, ha logrado batir el récord Guinness, como el alpinista más anciano del mundo que ha alcanzado los siete picos más altos en cada continente.
Ishikawa recibió ayer el certificado que acredita que logró ascender los 4.897 metros del monte Vinson Massif, el pico más alto del continente Antártico, el pasado 21 de enero, por lo que ya forma parte del club de las Siete Cumbres.
Tomiyasu Ishikawa, residente en Kariya, ya batió otro récord como el alpinista más anciano, cuando en 2002 alcanzó el monte Everest, de 8.848 metros, el más alto del mundo.
A partir de entonces, Ishikawa se propuso conquistar las montañas más altas del mundo: Aconcagua, Kilimanjaro, Mackinley, Elbrus, Kociuszko, Vinson y el Carstensz.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.