Domingo 13 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Playa Corosalito de Nandayure, Guanacaste
Paseo acaba en tragedia familiar
Corriente marina arrastra a papá y dos hijas
  • AlDia.co.cr
    Hoy se sumarán refuerzos a la búsqueda. Archivo
  • AlDia.co.cr
    Desaparecido. Javier Rojas, 53 años

Rodolfo Martín
Colaboró Carlos Láscarez
rmartin@aldia.co.cr

Nandayure, Guanacaste.- Un hombre y sus dos hijas fueron arrastrados ayer por una fuerte corriente cuando comenzaban a disfrutar del mar en playa Playa Corosalito, a 53 kilómetros de Ciudad Carmona.

El padre fue identificado como Javier Rojas Guerrero y sus hijas Andrea y Gloriana, de 53, 16 y 14 años, respectivamente.

Al cierre de esta edición solo había sido rescatado el cuerpo de Gloriana.

La búsqueda, en la cual ayer participó casi medio centenar de personas, se reiniciará al amanecer de hoy, confirmó ayer el Gerardo Rodríguez Alcalde de Nandaruye.

El señor Rojas es un conocido pequeño agricultor y ganadero que vive en el poblado de Río Blanco, situado a unos 10 kilómetros al norte de Carmona.

“El lugar escogido para el paseo es uno de las más bellos de la región, pero al mismo tiempo igualmente peligroso”, agregó Rodríguez.

La playa, al parecer, puede medir unos 500 metros de extensión pero el espacio entre la tierra y el mar es muy corto.

“Esto lo hace insegura para los visitantes porque, de manera inesperada, pueden verse sorprendidos y arrastrados por una gran ola y sin opción de encontrar refugio rápido como ocurrió en esta ocasión”, dijo.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.