Domingo 13 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Sucesos | Por crimen de estudiante tibaseño frente a su casa
Prisión y arresto a jóvenes sospechosos
  • AlDia.co.cr
    González trabajaba en un taller de bicicletas cercano y es de familia solvente. H. Arley

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

El juzgado penal y la fiscalía de menores dictó medidas cautelares contra los dos jóvenes sospechosos de haber acabado con la vida del colegial Josué Rojas Morales, de 17 años.

Se trata de un hombre de apellido González, de 18 años y un adolescente de 15 años conocido como “Gallito”, quien estuvo presente en la vela de la víctima.

El mayor de edad fue arrestado por agentes judiciales cerca de la parroquia de Tibás, mientras que “Gallito” fue detenido en la casa de una tía en San Sebastián, donde al parecer se ocultaba.

Contra González, el juzgado penal de San José dictó 6 meses de prisión preventiva, mientras que contra el menor, el juez penal juvenil Antonio Sandoval determinó ayer a las 4 a.m la detención provisional por dos meses prorrogables. Dicha resolución se dio luego que el reconocimiento al que fue sometido resultó positivo. Contra ambos se sigue causa por el delito de homicidio calificado.

Entre las evidencias encontradas en las viviendas se ubicaron tres armas, una mata de marihuana, una bicicleta y ocho cuchillos en el cuarto del padre de uno de los sospechosos. El bulto y el celular de Josué siguen sin aparecer.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.