Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Hatillo.- Un descuido a la hora de conducir su motocicleta figura como la principal causa del accidente que cobró ayer la vida del pensionado Rafael Ángel Alfaro Leitón, de 67 años.
El hecho ocurrió a las 3:20 p.m., 300 metros al oeste de los semáforos de Hatillo 8, en el carril Pavas- Hatillo. Alfaro murió casi de inmediato, a las 3:20 p.m., luego de que fue embestido por el conductor de un camión Nissan UD 300 de apellido Martínez, de 30 años y vecino de Tucurrique.
De acuerdo con el oficial de tránsito Marcial Picado Vega, el motociclista se fue acercando al carril del camión, finalmente se atravesó y este lo arrolló.
El cuerpo quedó a 14 metros del camión, mientras que la moto a cinco metros. Pese a que Alfaro portaba casco, los golpes produjeron que este se desprendiera.
Martínez comentó en forma breve que regresaba de Alajuela, donde había dejado unas cajas vacías de banano, y que se dirigía hacia Tucurrique.
Agregó que el motociclista le invadió de forma repentina el carril y que nada pudo hacer para evitar el impacto.
Al lugar llegó un hijo de Alfaro y la esposa de éste, quien se limitó a decir que el fallecido era pensionado y vecino de Hatillo 1.
El accidente provocó una gran presa por varias horas, pese a que había un carril habilitado, en su mayoría debido a que los conductores se detenían para observar.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.