Beatriz Puerta, astróloga
hechizada80@yahoo.com.mx
Ella me reclama
Estoy casado y tengo un niño de dos años y otra que viene en camino. Tengo un problema muy serio con mi esposa, ella me reclama que yo soy muy reacio para relacionarme con su familia, sus amigos y sus costumbres. Producto de ello estamos sumergidos en un problema que de momento no tiene solución. En estos meses ella quería participar en de las fiestas de su pueblo y por esa razón se trasladó con mi hijo a casa de sus padres para disfrutar de las festividades. Yo por mi parte me quedé en casa más que todo porque lo de las fiestas no es lo mío y porque debo levantarme muy temprano para ir a mi trabajo y necesito descansar. El problema se desató pues durante este tiempo ella estuvo sola con el niño en las fiestas, sus hermanos y amigos estaban con sus respectivas parejas. Ella me reclamó sobremanera que no entendía lo que yo hacía en casa mientras ella estaba sola. Yo por mi parte no quería estar solo, pero tampoco quería estar en las fiestas. La verdad no me opongo a que ella disfrute de sus fiestas y hasta estaría dispuesto a “negociar”, pues a veces siento que eso es más importante que nosotros. Tengo muy claro que me equivoqué y se lo he hecho saber, pero ella dice estar sumamente decepcionada. Todo se agrava ya que seguimos viviendo separados y esta distancia está creando un muro de resentimiento y malestar entre nosotros (al menos eso siento), casi no nos dirigimos palabra y en la mayoría de los casos cuando lo hacemos, generalmente recibo críticas y palabras con un sentido de desprecio. En la actualidad nos encontramos vendiendo nuestra casa y mientras se venda yo vivo allí y ella y el niño con sus padres. No se si el embarazo hace más grande este problema...
Angustiado
Debes tratar de ser más complaciente y compartir más con su familia. Ella siente que no tiene tu apoyo y se siente sola mientras todos tienen con quien estar. Además tienes que entender que ella está pasando por muchos cambios hormonales y es posible que esté más sensible; pero eso no quita que tú tienes que ser más comprensivo. Sincérate con ella, dile que la amas y que deseas solucionar esta situación en la que ha faltado comunicación y tú estás dispuesto a corregir errores.
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.