EFE.- Las mujeres con altos niveles de ácidos grasos “trans”, vinculados al consumo de papas fritas y pasta de pizza, tienen el doble de riesgo de sufrir un cáncer de pecho, según un estudio divulgado ayer.
El Instituto de Oncología Gustave Roussy y el Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia (INSERM) , que han llevado a cabo conjuntamente esta investigación, precisaron en un comunicado que no han encontrado evidencia de que los ácidos grasos “omega-3” que hay en el pescado tengan un efecto protector contra ese cáncer, el más frecuente entre las mujeres.
Los científicos compararon los análisis sanguíneos de las 363 mujeres de la muestra que sufrieron a posteriori un cáncer de pecho con respecto a la población de referencia, y el resultado fue que el riesgo de padecer la enfermedad era casi el doble en las que habían dado una tasa elevada de ácidos grasos ‘trans’.
A la vista de esas conclusiones, subrayaron que “por el momento, no podemos más que recomendar una disminución del consumo de productos manufacturados, fuente de ácidos grasos ‘trans’ de origen industrial” .
© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.