Jueves 17 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Atraso en el Campeonato Nacional
Nadie arruga la cara
Técnicos esperan sacarle el jugo al fin de semana sin partido y preparar mejor sus equipos
  • AlDia.co.cr
    El fin de semana solo Cartaginés y Pérez verán acción. El desenlace del torneo de Verano se atrasará una semana. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
izuniga@aldia.co.cr

La decisión tomada por la Unafut de aplazar las fechas 15 y 16 del torneo de Verano, debido a la reprogramación del partido entre Cartaginés y Pérez Zeledón, tuvo su eco en los diferentes clubes de la Primera.

Recordemos que estas dos últimas jornadas, según el reglamento, deben efectuarse el mismo día y hora, por todo lo que estos juegos pueden definir (clasificación a la otra fase y descenso).

Por ese motivo se le tuvo que abrir espacio al choque entre brumosos y generaleños y correr las fechas.

La mayoría de técnicos de los clubes, ven como acertada la disposición de la Unafut, ya que les va a servir para tener una semana más de trabajo con miras al reñido cierre del certamen.

“Yo pienso que es una decisión inteligente, creo que es una semana más, es un espacio que nos permite mejorar y afinar detalles”, comentó el estratega del Santos Marvin Solano.

Otro que coincide con él, es su colega Johnny Chávez de la Universidad de Costa Rica.

“Es una buena decisión y es una semana que permite darle mayor énfasis al trabajo.

“Nos permite en la parte física hacer una descarga y centrarse en detalles específicos”, acotó.

Eso sí, algunos equipos van sostener duelos amistosos. Los universitarios, por ejemplo, jugarán con la Liga el sábado a las 8: 30 a.m. en el Morera Soto; Liberia se medirá a Guanacasteca ese mismo día a las 10 a.m. Otros, como Santos y Brujas, entrenarán.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.