Jueves 17 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Arguedas apelará multa de ¢306 mil
“Tengo testigos: el árbitro me encaró”
  • AlDia.co.cr
    “Vamos a presentar las pruebas para apelar el castigo que me impusieron ”, señala el técnico Juan Carlos Arguedas. Archivo

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Lo tiene muy claro y por esa razón, el técnico de San Carlos, Juan Carlos Arguedas apelará la sanción de cinco partidos y 306 mil colones de multa que se le impuso tras el partido entre San Carlos y la Universidad (1-2).

“Lógicamente la sanción la vamos a apelar, se llevará el debido proceso de investigación, porque ese señor ( el árbitro Jefry Santamaría) presentó algunas cosas que faltan a la verdad, como cuando dice que hubo intento de agresión”, dijo Arguedas.

El Comité Disciplinario en la sesión del martes le impuso al técnico norteño la suspensión y la multa económica por protestar decisiones arbitrales, ingresar sin autorización al terreno de juego; negarse a salir del terreno de juego retardando el inicio ; ingresar a la gramilla sin autorización al finalizar el primer tiempo; intento de agresión y provocación hacia los árbitros y por faltar al juego limpio.

“La verdad no me sorprendió la multa, pero sin duda está exagerada. Como le dije hay cosas que no son ciertas como por ejemplo una vez que terminó el juego, el árbitro se quedó fuera del camerino y me encaró, algo que no veo normal y como testigos tengo al presidente del club, Rónald Solís y al gerente Carlos Pérez”.

Juan Carlos agregó que lo expulsaron en la primera acción que reclamó y que se marchó a ver el juego desde una escalera porque no tenía mucha visibilidad.

“Nunca ingresé sin permiso al terreno de juego y cuando lo topé de frente (al árbitro) se dio, porque el túnel para el equipo local es por donde salen los árbitros y es la única forma que hay para llegar a los camerinos”.

TICTACTIC

La multa a Arguedas, ¢306 mil, es la segunda más fuerte en las últimas dos temporadas. La primera es de Jeaustin Campos, del Saprissa, a quien le impusieron ¢324 mil, luego del juego ante Carmelita, el 6 de febrero. La tercera es del español Juan Ramón Vecino, quien al mando de Santacruceña debió pagar ¢284 mil.Fuente: UNAFUT.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.