Jueves 17 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Ovación | Copa Libertadores
A Chivas no le bastó la paliza
Mexicanos fueron eliminados, pero sí avanzaron el Santos y el San Lorenzo argentino
  • AlDia.co.cr
    Chivas de México quedó fuera pese a ganar de visita. AFP

La Paz y Montevideo / DPA y AFP. - El plantel mexicano Chivas de Guadalajara venció ayer como visitante por 3-0 a San José de Bolivia, pero sin conseguir el milagro de la clasificación porque Santos de Brasil venció como local 2-1 al colombiano Cúcuta, en el epílogo del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Sergio Avila a los 29 y 46, y Gonzalo Pineda a los 56 minutos anotaron los tres tantos de Chivas en el cotejo que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez, ubicado a 3.850 metros de altitud de la ciudad boliviana de Oruro.

Cúcuta de Colombia terminó primero con 11 puntos en el Grupo 6, seguido por Santos de Brasil con 10, Chivas Guadalajara de México con 7 y San José de Bolivia con 3 unidades.

Chivas para clasificar a los octavos de final necesitaba ganar a San José y que Santos perdiera como local ante el Cúcuta, algo que no ocurrió.

Otro equipo que logró anoche el pase a octavos fue el argentino San Lorenzo de Almagro, ya que consiguió su gane en el Grupo 1.

En Buenos Aires, el “Ciclón” ganó 3-0 al venezolano Caracas FC con goles de Gonzalo Bergessio (16), Vicente Rosales (35, en contra) y Andrés Silvera (79), y llegó a los 10 puntos, por detrás del brasileño Cruzeiro (11), mientras que Caracas (7) y el boliviano Real Potosí (6) quedaron al margen del certamen.

Por la misma llave y en un partido de mero trámite, el Real Potosí boliviano sacó provecho de sus incómodos 3.900 metros de altura para golear 5-1 al Cruzeiro.

En otro encuentro que no definió nada el Arsenal de Argentina derrotó ayer a domicilio al Libertad de Paraguay por 1-2, en la despedida de ambos equipos de la Copa Libertadores.

Juegos para hoy y resultados de ayer

U. Católica - América (Grupo 5)

River Plate - Univ. San Martín (Grupo 5)

Fluminense - Liga de Quito (Grupo 8)


San Lorenzo

3

Caracas

0

Real Potosí

5

Cruzeiro

1

Santos

2

Cúcuta

1

San José

0

Chivas

3

Libertad

1

Arsenal

2

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.