Jueves 17 de abril de 2008, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Implante de seno
Planifique el éxito de su cirugía
Converse con la mayor cantidad de cirujanos plásticos que le sea posible antes de la cirugía
  • AlDia.co.cr
    Confirme la compañía de una persona para los días posteriores de la operación, ya que necesitará ayuda. Photos.com

Ileana Vargas
ilvargas@aldia.co.cr

El primer paso para que una cirugía estética de senos tenga resultados satisfactorios debe darlo antes de estar al filo del bisturí, por eso, debe planificar cada detalle.

El cirujano plástico Alberto Argüello comenta que lo más importante antes de colocarse implantes en los senos es consultar varios médicos que sean en realidad cirujanos plásticos.

También tiene el derecho de verificar la acreditación médica del resto del equipo, como por ejemplo el anestesiólogo.

Una vez que seleccionó el cirujano y llegan las primeras consultas, pregunte acerca de los tipos de procedimiento que existen y cuál es el más indicado para su cuerpo.

“Durante las citas el cirujano plástico le aconseja a la paciente qué tipo, forma y tamaño de implantes son los más adecuados, partiendo de la historia médica y del cuerpo de cada paciente”, detalló Argüello.

Si cree que el nerviosismo o la emoción pueden afectarle, los médicos sugieren hacer una lista de preguntas con las dudas que van surgiendo y llevarlas a la próxima consulta para que el especialista las aclare.

La planificación también requiere que la paciente esté segura y que conozca el motivo real por el que desea entrar al quirófano.

“Un buen cirujano plástico le va a hablar a su paciente de las expectativas reales y de los riesgos que corre cuando le van a colocar implantes”, expresó Gustavo Chavarría, cirujano plástico y reconstructivo.

El especialista afirmó que las mujeres deben de ser conscientes de que siempre va a aquedar cicatriz, por mínima que sea.

Programe la cirugía para una época donde tenga pocas actividades sociales y pueda descansar, así evitará complicaciones de salud.

Pasos previos

1 Investigue. Cerciórese que el médico sea en realidad un cirujano plástico y que esté incorporado al Colegio de Médicos y Cirujanos de nuestro país.

2 Exactitud. El médico y la paciente deben verificar que el tamaño del implante se acople a su estatura y a su peso.

3 Realismo. Pregúntele al cirujano acerca de los resultados reales que podrá obtener con forme pase el tiempo de la recuperación.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.