Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Por tratar de frenar compra a chinos
Salom a Arias: ¿Por qué actuó de forma tardía?

Ronny Rojas
ronnyrojas@aldia.co.cr

El diputado Alberto Salom (PAC) increpó ayer, en una carta, al presidente Arias por su intervención en el proceso de licitación de 1,5 millones de líneas celulares de tercera generación, cuyo único oferente es la compañía china Huawei Technologies.

“Fue inapropiado”, le manifestó Salom, haberle pedido al presidente del ICE, Pedro Pablo Quirós, que no adjudicara el contrato a los chinos.

“¿Por qué actuó de forma tardía? ¿Por qué lo hizo después de recibir mi carta, donde se cuestiona la relación de su tesorero de campaña y representante ante el BCIE, Alfredo Ortuño Victory, con el único oferente, Huawei Technologies Costa Rica? ¿Por qué esperó a que se cuestionara su visita a la planta de Huawei Technologies en Pekín, China, en octubre del 2007, donde se hizo acompañar del señor Ortuño Victory?

Estas son las preguntas que Salom quiere que Arias responda.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.