Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | Yurelia y Fiorella con Bronconeumonía
Internan exsiamesas en Hospital de Niños
Las reportan estables / Cumplen 3 años el sábado
  • AlDia.cr
    Los familiares se turnan para cuidarlas. Herbert Arley.

Alejandro Arley Vargas
aarley@aldia.co.cr

A pocos días de celebrar sus tres años de edad, la exsiamesas Yurelia y Fiorella Rocha Arias fueron internadas en el Hospital Nacional de Niños por bronconeumonía, que es una infección en los pulmones.

Rodolfo Hernández, director del centro médico, dijo que las pequeñas ingresaron el martes pasado por la tarde y se encuentran en la sección de Medicina 1.

“Están estables. Es probable que sea bronconeumonía de tipo viral, pero hasta que estén los resultados de los exámenes están cubiertas por si fueran bacterias”, expresó el médico.

Yurelia y Fiorella cumplen años el próximo sábado y su madre, María Arias, teme que esta fecha especial la pasen en el hospital. “Ojalá no sea así, pero vamos a esperar”, comentó ayer en su casa en Alajuelita.

Hernández manifestó que no es posible determinar cuándo les darán de alta pues todo depende de su evolución.

Son asmáticas

El director del Hospital de Niños explicó que las exsiamesas son asmáticas y eso las vuelve más susceptibles a enfermedades del sistema respiratorio.

“Les afecta el humo del cigarrillo, el polvo, la humedad, los animales domésticos y otras cosas”, subrayó el doctor.

Un médico especialista en Neumología se reunirá con los padres de las niñas para explicarles las medidas que deben seguir. “Vamos a insistir en que el papá no fume”, concluyó Hernández.

Las gemelas

Yurelia y Fiorella Rocha Arias fueron separadas el 12 de noviembre del 2007 en el Hospital Infantil Lucile Packard de Palo Alto, California.

Según comentó el director del Hospital de Niños, su padecimiento actual no tiene ninguna relación con el hecho de que fueron siamesas, ni es una consecuencia de la cirugía de separación.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.