Jueves 28 de agosto de 2008, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir del sábado
¢737 costará el litro de gasolina súper
La Autoridad Reguladora estudia otra alza
  • AlDia.cr
    Datos de Recope revelan que el consumo de súper subió un 12 por ciento en el mes de julio. Manuel Vega.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Los combustibles siguen subiendo de precio. El sábado entrará a regir un incremento de ¢5 para las gasolinas y de ¢3 para el diésel, con lo que la súper pasará de ¢732 a ¢737, la regular de ¢721 a ¢726 y el diésel de ¢726 a ¢729.

Danilo Ramos quien viaja todos los días entre San Antonio de Belén y San José asegura que por mes gasta cerca de ¢45 mil en gasolina para su automóvil.

“Es mucho dinero el que tengo que pagar por mes, una buena parte del salario se va en la compra de combustible”, comentó preocupado.

Pero los incrementos no terminan. El órgano regulador estudia otro aumento, esta vez de ¢5 para la súper, ¢6 para la regular y ¢34 para el diésel.

Se espera que este ajuste entre a regir en el mes de octubre.

Disminución

Recope solicitó el viernes 8 de agosto una rebaja de ¢1 para el litro de súper, ¢5 para el de regular y ¢3 para el de diésel.

La baja se debe a la reducción de los precios en el mercado internacional y a la estabilización del tipo de cambio del dólar en el país.

“La gente de Recope piensa que uno gana millones, no es posible que la disminución que están pidiendo sea de ¢1. Afuera los precios están bajando pero aquí no pasa nada”, comentó Consuelo Campos de Coronado.

Por su parte, Alejandro Mora vecino de Moravia aseguró que los aumentos generan que tenga que reducir los gastos en su hogar en comida y diversión.

Los técnicos de la Autoridad Reguladora señalan que si se mantiene estable el tipo de cambio y no se presenta un incremento de los precios internacionales, las autoridades de Recope podrían solicitar una reducción el próximo 12 de setiembre.

Publicidad
Publicidad
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2008. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.